Nosotros amamos a Hulk, ustedes lo adoran y así también el resto del mundo. Sin embargo, no todos tenemos un conocimiento enciclopédico del increíble monstruo verde; hasta podríamos decir que hay muchas personas que sólo lo conocen por las últimas cuatro películas en las que ha aparecido.

Pero lo cierto es que esta no es la única generación que ha visto una versión del héroe de Marvel Comics, ya que en el pasado también existieron otras versiones. Se han utilizado diferentes actores para caracterizar el personaje, y distintos artistas para plasmarlo en papel, dando vida a muchas facetas de este.

hulk-evolucion

 

Es por eso es que vamos a dedicar un momento de hoy para hablar un poquito acerca de él, y de cómo ha cambiado con el paso del tiempo. Haremos sólo un breve repaso de su historia tanto en el cine, como en las historietas; así que es mejor que se vayan preparando, ¡porque es hora de comenzar!

Hulk en el cómic

En 1962, Stan Lee y Jack kirby crearon un monstruo, y no a uno cualquiera, sino al más reconocido de todos en el siglo XX: el Increíble Hulk.

El debut de este personaje llegó con The Incredible Hulk #1, cuando el Dr. Bruce Banner salvó a un adolescente que se encontraba en un área de pruebas, que estaba siendo bombardeado con radiación Gamma. Así fue como inició la historia de un individuo que, tal como con el caso de Jekyll y Hyde, se transformaría en un monstruo; pero sólo lo haría por las noches y su color original era el gris.

hulk-comic-1962

Así es, Hulk era un monstruo gris, ya que Stan Lee quería que este estuviera desprovisto de cualquier etnia . El color verde en la criatura llegó después, debido a unos errores con la coloración.

En fin, con el curso del tiempo, varios artistas han definido su propia versión del personaje, y hasta se ha dividido en “edades”, que han marcado el crecimiento este conforme han pasado las décadas. Primero se tuvo la edad de plata, que abarcó de 1962 a 1970, y básicamente consistía en los trabajos que nos dejaban ver artistas como Jack Kirby, Steve Ditko, Bob Powell, John Romita Sr., Bill Everett, John Buscema, Gil Kane, así como algunos otros.

Gracias a ellos, la popularidad del monstruo creció y dio paso a su edad de bronce (1970-1985), donde personas como Gerry Conway, Steve Gerber, Archie Goodwin y Steve Englehart, ya estaban metiendo mano en su historia. Ellos hicieron aportes al perfil del superhéroe, ya que abordaron mejor en su aspecto psicológico.

En esta edad también pudimos ver cómo Jhon Byrne separó a Hulk de Bruce Banner y hasta pudo hacer que se casara con su amada Betty.

La era moderna comenzó en 1985 y continúa hasta la actualidad. A partir de esas fechas, se verían cambios en el personaje, trayendo historias como la de Planet Hulk, que como algunos de ustedes saben, nos cuenta lo que ocurrió con el hombre verde al dejar nuestro planeta y su trayecto para convertirse en una leyenda intergaláctica.

Esta fue una parte de la historia que dio pie World War Hulk, que cuenta lo que ocurrió cuando el personaje regresa a la Tierra lleno de ira y con sed de venganza.

worl-war-hulk-comic

Actualmente, nos han dejado una imagen de que Hulk ya es un monstruo casi imposible de destruir, al punto en el que Mark Waid y Leinil Yu, lanzaron un trabajo con el nombre The Indestructible Hulk. Lo cierto es que hemos visto demasiadas transformaciones y hasta historias alternas (como aquella en donde es malo en Old Man Logan), pero aún queda mucho por ver de él.

Hulk en la TV y el cine

La primera aparición de nuestro gigantesco monstruo verde, llegó con Lou Ferrigno, mientras Bill Bixby interpretaba al Doctor David Banner. Primero se mostró en forma de una película piloto de dos horas en 1977, pero debido a su éxito, surgió la serie de televisión “The Incredible Hulk”.

hulk-serie-1977

Cabe agregar que Lou Ferrigno fue el único hombre que llegó a personificar al monstruo por sí mismo en la pantalla.

hulk-lou-ferrigno

El programa tuvo cinco temporadas y transmitió un total de 82 episodios. Para 1988, la NBC compró los derechos de la serie y liberó algunas películas, las cuales fueron tituladas: “The Incredible Hulk Returns”, “The Trial of the Incredible Hulk” y The Death of the Incredible Hulk.

Pasaron algunos años, pero finalmente llegó una nueva adaptación al cine del personaje con “Hulk” (2003), y esta fue interpretada por Eric Bana, con ayuda de la magia del CGI. A pesar de que ya existían algunas películas animadas, esta se considera la primer película que se acercaba al monstruo como se conoce en los cómics.

hulk-2003

Cinco años después, llegó otro filme que nos dejó ver un progreso tanto en CGI, como en la trama; hablamos de The Incredible Hulk, protagonizado por Edward Norton. Aquí nos dimos cuenta de que el personaje disminuyó en cuanto a tamaño y poder, pero todo lo demás -hasta el villano- fue compensado.

hulk-pelicula-2008

Por último, tenemos al Hulk que conocimos tras el lanzamiento de Marvel: The Avengers, una película que es una muestra de lo mejor que se tiene en animación. Si miran cuidadosamente, se darán cuenta de que esta versión del monstruo se parece muchísimo a Mark Ruffalo, y eso es porque fue la primera vez que los movimientos de un actor eran captados por computadora para caracterizar a un personaje de CGI.

 

Si algo podemos decir, es que Ruffalo hace un excelente papel de Bruce Banner, y el Hulk de esta saga tiene el nivel de poder ideal que lo representa. Mucha gente quedó satisfecha con esta versión.

Tal vez no podamos hablar por todo el mundo aquí, pero si podemos decir algo, es que a nuestro parecer, el Increíble Hulk ha cambiado para ser mejor con los años. Los cómics cada vez nos muestran más aspectos de su personalidad, y el cine cada vez tiene mejor tecnología para darnos mejores demostraciones de su poder destructivo.

¿Ustedes tienen a un Hulk favorito? Recuerden que pueden compartir su opinión en el momento que quieran. Sólo recuerden que si no es positiva, alguien podría aplastarlos a todos.

hulk-loki-avengers

Sólo decimos…

Imagen vía thedorksreview

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook