Exponen a decenas de atletas LGBT+ que utilizan ‘Grindr’ en Tokio 2020 Gadgets
Twitter: @Gabrilins/Reddit

Exponen a decenas de atletas LGBT+ que utilizan ‘Grindr’ en Tokio 2020

Usuarios de redes sociales han filtrado los perfiles de atletas que utilizan 'Grindr' y que se encentran en la Villa Olímpica, poniéndolos en riesgo

Si bien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son los más desafiantes de la historia, no solamente por la logística que conlleva, sino también por la pandemia. La justa veraniega también se ha caracterizado por ser una de las inclusivas de la historia, con más de 168 atletas que pertenecen a la comunidad LGBTI+. Aunque la integridad y las garantías individuales de muchos de ellos, ha quedado expuesta al filtrarse en redes sociales su perfil de ‘Grindr’, justo cuando algunos países que participan en los Juegos Olímpicos aun criminalizan en gran medida las preferencias sexuales no convencionales.

Y es que, aun cuando la aplicación de ligue favorita de la comunidad LGBT, se ha esmerado en cuidar la privacidad de sus usuarios desde su fundación en 2009, algunos usuarios de redes sociales, sociales están utilizando la función “explorar” de ‘Grindr’ para navegar hasta la Villa Olímpica, revelando los perfiles de los atletas olímpicos que se encuentran en Tokio, incluyendo su identidad física, nombres, país de nacimiento e incluso hasta algunas grabaciones de pantalla.

Exponen a decenas de atletas LGBT+ que utilizan ‘Grindr’ en Tokio 2020

Twitter: @rossierGlamm

De acuerdo con ‘Insider’, al menos 14 publicaciones en ‘TikTok’ y ‘Twitter’, han revelado los perfiles de algunos atletas olímpicos que están dados de alta en la app.  Un video de TikTok,  dice “Usé la función de exploración de ‘Grindr’ para encontrar un novio olímpico”, apareció en la sección de sugerencias  de la aplicación y se volvió viral con más de 140 mil visitas, recoge el medio estadounidense.


Los ponen en riesgo letal

Pero si la comunidad LGBTI+ parece ganar terreno en la defensa de sus derechos , mientras que el británico Tom Daley, ha gritado a todo pulmón sentirse “increíblemente orgulloso” de ser homosexual y ahora también campeón de nado sincronizado en Tokio 2020, ¿Cuál es el riesgo? Pues, mientras que en países como el Reino Unido, Francia, México y Estados Unidos, entre otros, se han puesto la camiseta arcoíris para apoyar el amor libre. En contraste, otras naciones prefieren aceptar hasta el más terrible delito, antes que dar un paso a favor de la diversidad sexual.

Exponen a decenas de atletas LGBT+ que utilizan ‘Grindr’ en Tokio 2020

Facebook: Inaban

De hecho, para algunos atletas pertenecientes a los países más conservadores, son los que quedan más expuestos y su vida, corre un serio riesgo. Pues por ejemplo, Rusia, uno de las naciones más homófobas del mundo, la pena va desde una multa, la cárcel y el castigo se recrudece si se hace propaganda gay, lo cual es considerado como una ‘blasfemia’.

En tanto que los atletas que utilizan ‘Grindr’, en naciones como Irán, Arabia Saudita, Yemen y Uguanda,  podrían perder la vida, pues el ser homosexual se castiga con torturas  de latigazos, cadena perpetua o peor aún, con la pena de muerte. Para no ir más lejos, los atletas recluidos en la  Villa Olímpica. Pues Japón dictaminó recientemente que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo era inconstitucional. Pero, la igualdad en el matrimonio no se ha legalizado, por lo que la diversidad sexual siendo un tabú y los prejuicios abundan.

Lo que pasa en ‘Grindr’, se queda en ‘Grindr’

Exponen a decenas de atletas LGBT+ que utilizan ‘Grindr’ en Tokio 2020

Pinterest: @Imgay

‘Grindr’, señaló que los usuarios que publicaban los perfiles de los atletas en las redes sociales estaban “incumpliendo los términos y condiciones de servicio, los cuales  prohíben mostrar, publicar o distribuir públicamente cualquier contenido o información que forme parte de los servicios de la app. Además, señaló que  “Por respeto a la privacidad de nuestros usuarios y por respeto a los compromisos contractuales que asumieron estas personas, la plataforma digital exige que estas personas eliminen sus publicaciones en las redes sociales que incluyan imágenes de la plataforma Grindr”.

Por su parte, un portavoz de la red social del pajarito, especificó que los usuarios que publicaron los perfiles de los atletas “violaron las Reglas de Twitter contra las conductas de odio y deberán eliminarse si los propietarios de la cuenta quieren seguir  utilizando la plataforma. En tanto que, ‘TikTok’, afirmó que eliminó los videos, argumentando que éstos violaban las partes de la comunidad.  Aunque cabe recordar que Grindr, fue una de las primeras aplicaciones en filtrar  el estado de VIH de sus usuarios

Top Relacionadas
:)