Shutterstock/Pinterest

Israel saca estrella: Contrata a Amazon y AstraZeneca para crear Laboratorio de Innovación

Israel sekecciona a Amazon y farmacèuticas para crear un Laboratorio de Innovación, con un presupuesto ampliamente holgado

Israel ha sido subestimado por décadas, pero se ha convertido en una de las potencias mundiales en cuanto a tecnología se refiere y no conforme con ello, han seleccionado a Amazon y Pfizer, AstraZeneca, Merk y Teva, las farmacéuticas más poderosas actualmente a nivel global, para crear no uno, sino ‘El’ Laboratorio de Innovación, con el fin de investigar  tópicos como  salud digital y biotecnología computacional. ¡Ámanos!

Las empresas se unirán al Fondo de Biotecnología de Israel y Amazon Web Services (AWS) para “ayudar tanto a los emprendedores en etapa inicial, así como a las nuevas empresas a enfrentar los desafíos de la industria de la salud”. La idea es que estas empresas conformen una red de laboratorios existentes como parte del programa iniciado por la Autoridad de Innovación de Israel (IIA).

Israel saca estrella: Contrata a Amazon y AstraZeneca para crear laboratorio de Innovación

Twitter; futurescreensni

Pero, no creas que las tecnológicas fueron elegidas por su papel en la pandemia por COVID-19, sino que se sometieron a una estricta licitación en la que el Ministerio Digital Nacional, los seleccionó como ganadores. Se pretende que el Laboratorio de Innovación, se establezca en el ‘Parque Científico Rehovot’ y comience sus operaciones en algún momento del 2021.

El presupuesto, no es un problema

Lo mejor, es que con el estímulo económico que podrán desarrollar cualquier cosa inimaginable y hasta tratamientos de alta gama en enfermedades incurables  pues el grupo de firmas ha recibido una franquicia operativa de cinco años, un presupuesto gubernamental de más de nueve millones de dólares y como si fuera poco, el Ministerio Digital Nacional, financiarán el 85% del presupuesto total y tres millones de dólares para cada startup que se una al laboratorio.

Israel saca estrella: Contrata a Amazon y AstraZeneca para crear laboratorio de Innovación

Twitter: @Graves

Como este laboratorio es parte de la ‘Estrategia de Bioconvergencia’ promovida por la Autoridad de Innovación durante el último año, dirigida a establecer un ecosistema innovador y exitoso en el sector de la salud. El dineros, harbanos, no es ningún problema, por lo que las autoridades israelíes también participarán en los costos operativos y en la instalación de la infraestructura del laboratorio.

“Este último año, se demostró que el sector de la salud está en rápida transición hacia el desarrollo y uso de tecnologías avanzadas que integran ingeniería y biología, lo que ya ha dado lugar a resultados más precisos en un marco de tiempo más corto. La innovación y la vasta experiencia de los socios del laboratorio permitirán a estas empresas establecer una industria importante y pionera en Israel, señaló Aharon Aharon, CEO de Innovation Authority, en un comunicado recuperado por ‘C-Tech’.

Objetivo

Israel saca estrella: Contrata a Amazon y AstraZeneca para crear laboratorio de Innovación

Pinterest

El país de Medio Oriente, considera que el Laboratorio de Innovación permitirá a las nuevas empresas e investigadores cooperar con organizaciones de salud, avanzar en estudios innovadores, construir bases de datos y conocimientos únicos; desarrollar soluciones innovadoras para ayudar a los sistema de salud y en un futuro próximo, poder colaborar con otras naciones en el mismo ámbito.

El propósito del laboratorio es ayudar en el establecimiento y el avance de nuevas empresas emergentes que desarrollen tecnologías computacionales innovadoras basadas en inteligencia artificial y destinadas a descubrir soluciones y tratamientos personalizados. El laboratorio también ayudará a sus empresas emergentes a desarrollar medicamentos y tratamientos innovadores.  El rápido desarrollo de vacunas para el virus COVID-19 debe su éxito en parte a las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) de las principales empresas farmacéuticas como Pfizer y Moderna. Se espera que estas áreas sean aún más significativas en los próximos años.