Hola, queridos lectores y bienvenidos una vez más a esta su bonita sección dedicada a hablar de los personajes de los videojuegos.

El día de hoy, hablaremos del que muchos consideran como el protagonista y héroe de la franquicia de Namco, Tekken. Así es, hoy nos enfocaremos en la trágica historia de uno de los miembros de la familia Mishima (que al parecer está maldita)

. Nada más ni nada menos que del legado del Mishima Zaibatsu, Jin Kazama.

jin

El despertar de un dios

ogreJin es el hijo de la breve unión entre Jun Kazama y Kazuya Mishima.

kazuya

Cuando el mal dentro de Kazuya (causado por el Devil Gene) intentó poseer a Jin mientras aún permanecía en el vientre de su madre, Jun tuvo que pelear con un Kazuya poseído. Logrando derrotarlo, Jun huiría a una locación segura donde criaría a Jin y lo entrenaría en el arte marcial de la familia Kazama.

jun y jin

Después de su victoria contra Kazuya, Heihachi arrojaría el cuerpo inconsciente de su hijo y retomando su lugar como líder del Mishima Zaibatsu.

15 años después, en su intento de buscar un poder similar o superior al Devil Gene, Heihachi despertaría al poderoso dios de la pelea Ogre, el cual empezaría a recorrer el mundo buscando a los mejores peleadores para robarles sus fuerzas y técnicas.

ogreJun sentiría el despertar del terrible Ogre y decidiría contarle a Jin sus origines, diciéndole que si algo malo llegará a pasar debería de buscar a su abuelo, Heihachi. Las premoniciones de Jun se cumplirían, siendo atacada por Ogre quien la mataría.

ogre2

Después del ataque, Jin se alzaría de los escombros buscando el cuerpo de su madre y al no encontrarlo, juraría venganza y comenzaría su viaje en busca de Heihachi.

Sin siquiera imaginarlo, Heihachi recibiría la visita de un adolescente casi idéntico a su fallecido hijo, quien clamaba ser su nieto. Después de una investigación exhaustiva y de ver la cejas de azotador típicas de su familia, Heihachi acogería a Jin y lo comenzaría a entrenar en el estilo de karate de los Mishima.

jin

Cuatro largos años pasarían y viendo el crecimiento de Jin, Heihachi organizaría el tercer King of The Iron Fist Tournament con la intención de atraer a Ogre y capturarlo. Mientras que Jin, lo único que buscaba era venganza por la muerte de su madre.

Tekken 3

tekken3

Como se esperaba, Jin arrasaría en el torneo derrotando a un sinnúmero de oponentes hasta encontrarse con el practicante de Taekwondo Hworang, pupilo de Baek Doo San. Esta pelea acabaría en un empate, demostrando que ambos jóvenes tenían las mimas cualidades y fuerzas.

hworang

Sin embargo, esto no detendría a Jin quien siguió en el torneo hasta llegar al templo donde se encontraba dormido Ogre. Ahí, sería interceptado por Heihachi quien lo retaría a un duelo para despertar al terrible dios, diciéndole a Jin que el objetivo de esta pelea, era determinar si él era lo suficientemente fuerte para vencer a Ogre.

Jin lograría vencer a su abuelo, pero en su escaramuza, no se dio cuenta que Paul Phoenix ya había vencido a Ogre.

paulPaul se alejaría vitoreando su victoria, pero la pelea aún no estaba terminada. Viéndose superado, Ogre tomaría el cuerpo de Heihachi y absorbería su fuerza, transformándose en su verdadera forma:

true ogre

A pesar de esto, Jin derrotaría a Ogre obteniendo su venganza. Al ver que su plan había fallado, Heihachi traicionaría a su nieto disparándole por la espalda, en ese momento, el Devil Gene de Jin se activaría reviviéndolo y después de atacar a Heihachi se escaparía volando.

Después de esto, Jin desaparecería del radar de Heihcachi, quien volcó su atención en la G Corporation, empresa rival del Zaibatsu. Mandando a su Tekken Force a atacar el edificio, Heihachi se sorprendería de ver que Kazuya seguía con vida y después de encargarse de los hombres de su padre, lanzaría la amenaza de ir en búsqueda de Heihachi.

Mientras esto ocurría, en la ciudad de Brisbane, Australia, un joven misterioso se encontraba practicando en un viejo Dojo. Día tras día, su práctica se volvía más intensa y en los ojos de este joven no había más que soledad.

jin4

Un día, se dio el anuncio del cuarto King of The Iron Fist Tournament. Esto trajo consigo un cambio en el joven quien había tomado la resolución de acabar con el Gen maldito de la familia Mishima, mismo que se encontraba en su sangre.

Y es así que Jin Kazama resurgiría de las sombras para embarcarse en su nueva lucha por acabar de una vez por todas con la maldición de su familia.

Tekken 4

tekken4Después de la traición de Heichachi y del despertar de su Devil GeneJin abandonaría las enseñanzas de su abuelo y aprendería un estilo de Karate normal. Jin entraría a este torneo con la idea de asesinar tanto a su renacido padre como a su abuelo para después cometer suicidio, acabando de raíz con el origen de su maldición.

jin42

Al igual que en el torneo anterior, Jin derrotaría a todo sus oponentes, incluyendo a su rival Hworang, a quien le prometió volver a tener un duelo en el futuro. Esta victoria lo pondría cara a cara contra su padre, pero antes de poder llegar al sitio del duelo, la Tekken Force emboscaría a Jin quien a pesar de sus esfuerzos se vio superado.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 8.51.26 p.m.

Inconsciente, Jin sería llevado a Hon-Maru, casa ancestral de los Mishima, donde lo mantendrían prisionero hasta el final del torneo. Mientras tanto, Kazuya y Heihachi pelearían en la final; después de ser vencido, Heihachi llevaría a Kazuya hasta Hon-Maru, donde se encontraba Jin.

Debido a la presencia del Devil Gene, Kazuya empezaría a manifestar su propio poder diabólico y después de atacar a Heihachi, liberaría a Jin y ambos comenzarían a pelear.

Jin vencería a su padre, pero antes de poder finalizar con él, Heihachi se lanzaría en su contra pero al igual que con Kazuya, lo vencería. Al final, la voz de Jun prevendría que Jin asesinara a su abuelo y a su padre, escapando una vez más, dejándose consumir poco a poco por el Devil Gene.

Después de esto, la G Corporation atacaría el Hon-Maru mandando a un ejército de Jack-4 para acabar con Heihachi y Kazuya. Padre e hijo se unirían en combate destruyendo a un gran número de los robots, pero por cada uno que derrotaban dos más tomaban su lugar; al final Kazuya acabaría traicionando a su padre, dejándolo solo contra los robots los cuales se autodestruirían ocasionando una gran explosión y la presunta muerte de Heihachi.

Pero lo que nadie sabía, es que en el sótano del Hon-Maru, se encontraba encerrado el cadáver de Jinpachi Mishima, padre de Heihachi y verdadero líder del Zaibatsu quien sería revivido por una extraña presencia.

jinpachiCon su hijo muerto, su nieto y bisnieto desaparecidos, Jinpaichi tomaría el control del Zaibatsu y organizaría un nuevo torneo con la esperanza de que alguien lo derrotara antes de que el espíritu maligno que lo revivió (no hay que confundirlo con el Devil Gene) lo acabara de consumir.

Debido al despertar de su Devil Gene y de la presencia maligna que revivió a Jinpachi, Jin enloquecería momentáneamente destruyendo un bosque y cayendo inconsciente después de verse abrumado por la presencia que emana de su bisabuelo.

jin5Antes de seguir, mencionaremos el minijuego dentro de Tekken 5, Devil Within. Como no se sabe realmente si es canónico o no, lo dejaremos fuera del artículo, ya que no embona con lo ocurrido en Tekken 4.

Jin despertaría y se daría cuenta de la destrucción que había ocasionado en tan solo una noche. Y con el Devil Gene tomando más fuerza, se prometería terminar con la sangre maldita de los Mishima entrando al torneo organizado por Jinpaichi.

Tekken 5

tekken5Jin avanzaría rápidamente en el torneo, hasta encontrarse una vez más con Hworang.

hworang5

La pelea estaría muy pareja, pero debido a la intervención del Devil Gene, Hworang tomaría la oportunidad para derrotarlo. Sin embargo, el Devil Gene tomaría posesión de su cuerpo, derrotando y dejando muy mal herido a Hworang.

devil jinJin regresaría a su forma humana, retomando su camino y encontrando a Jinpachi. La pelea entre ambos combatientes sería muy cruenta, pero al final Jin vencería a su bisabuelo tomando control del Zaibatsu.

Tomando a Nina Williams como su guardaespaldas, quien se encontraba muy agradecida con él, después de que rompiera el nexo que Ogre mantuvo sobre ella, Jin comenzaría a expandir las actividades del Zaibatsu conquistando pequeñas naciones en el mundo y ocasionando un estado de caos y destrucción.

Pareciera ser que la maldición de los Mishima es inevitable y que al final todos sus descendientes, acabarán como villanos. Pero el abuso de poder de Jin, causaría estragos internos en el Zaibatsu, provocando la rebelión de parte del Tekken Force, encabezado por Lars Alexandersson.

lars

Casi de manera burlona, Jin organizaría la sexta entrega del King of The Iron Fist Tournament. Pero sin que nadie lo sospechara, las acciones de Jin tenían un significado muy profundo relacionado al origen del Devil Gene.

Tekken 6

tekken6

Después de los eventos ocurridos con Jinpaichi, Kazuya tomaría el liderazgo de la G Corporation declarándole la guerra a Jin quien en realidad se encontraba manipulándolo para despertar al demonio Azazel, quien puede ser el origen del Devil Gene.

azazel

Pero para lograr esto, Jin debía sumergir al mundo en caos e iniciar una guerra contra su padre ya que los dos son parte de una profecía en la cual, dos estrellas diabólicas, deben de colisionar para despertar al origen del caos y la maldad.

devilsJin vigilaría todo lo ocurrido en el torneo, además de seguir los pasos de Lars Alexander y el agente de la CIA, Raven. Ambos localizarían la tumba del demonio Azazel y después de una feroz batalla lo derrotarían. Al salir de la tumba, Jin se presentaría y tendría una pelea contra de Lars en la cual pierde.

Sin embargo, Jin le explicaría la situación y sus motivos para ocasionar tanto mal. Lars le diría que él y Raven ya se habían encargado de derrotar a Azazel, pero Jin le explicaría que solo alguien que posea el Devil Gene es capaz de aniquilarlo.

Azazel se levantaría, regresando en su última forma.

AzazelJin utilizaría todo su poder para embestir a Azazel, destruyéndolo en el proceso y cayendo en un estado comatoso. Raven se encargaría de cuidarlo, mientras Nina se alejaba del sitio, sintiéndose culpable por no haberlo protegido.

Y pues hasta ahí la historia de Jin Kazama, como todavía no ha salido Tekken 7 y solo existe en las maquinitas de Japón, aún no se sabe cual fue el destino de Jin. Aunque se reporta que ya salió en una actualización de la maquinita y es muy seguro que este disponible en la versión de consolas.

¿Por qué no hablamos de Devil Jin? Porque al igual que Oni en Street Fighter, su historia no es canónica y se considera como un escenario alterno si por alguna razón Jin se hubiera dejado llevar por completo por el Devil Gene.

devil jin2

Y para que no digan que aquí no los escuchamos, el próximo personaje del que hablaremos proviene de uno de los juegos más clásicos de peleas de los 90’s y del cual tuvimos al fin una continuación como exclusiva para el Xbox One.

f

Hasta la próxima.

Y por si gustan leer otros artículos relacionados, les dejamos este pequeño indice para que los puedan visitar:

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy