Como amantes de los videojuegos, es normal que tengamos una o dos consolas viejas guardadas acumulando polvo, ya que a veces las vemos y pensamos que todavía podemos devolverles la vida. Sin embargo, a veces los avances en la tecnología evitan que eso suceda y es como terminamos pensando en cómo jugar Nintendo 64 con las nuevas pantallas, sobre todo porque algunas ya no tienen las viejas entradas de audio y video para conectarse.

¿Existe una solución para este problema? Bueno, si estamos hablando de una 64, entonces sí se puede hacer algo al respecto (sobre todo porque otras consolas más viejas ya tienen versión Mini y no aplica mucho). Se trata de un adaptador que HDMI que podría hacer que el aparato funcionara con cualquier televisor moderno.

Creado por un fabricante de accesorios, la EON Super 64 tiene como simple propósito que podamos conectar un cable de alta definición a la consola, de modo que podamos jugar todos nuestros títulos clásicos en cualquier monitor o pantalla que posea una entrada HDMI. Tal vez no parezca la gran cosa, pero quienes quieran jugar ‘GoldenEye 007’, ‘Banjo-Kazooie’, ‘Ocarina of Time’ y ‘Star Fox’, entre otros, definitivamente lo agradecerán.

Ahora, si tenemos que mencionar un inconveniente con respecto al adaptador, sería el precio. Pagar 149 dólares por algo así no parece justo, ya que con una cantidad mucho menor se puede comprar una tele vieja y olvidarse del aparato.

Por otro lado, si tienen la lana disponible para hacerse con el EON, otra de sus ventajas es que posee un “Modo Suave”. Este no permitirá que corran sus juegos en 4k de resolución, pero sí hará que algunos se vean un poquito mejor por el tipo de anti-aliazing que posee el dispositivo.

Adaptador HDMI par ala Nintendo 64

Imágenes: Especial

No hay mucho más que agregar, damas y caballeros. Si quieren desempolvar su consola y echar un viejo ‘Mario Kart’ en nombre de los buenos tiempos, ya tienen una nueva alternativa. En caso de que este producto les llame la atención, pueden checar sus características y precio en el sitio de Castlemania Games.