Geek
Fotos: Captura de YouTube/Kindle Imagine Develop

¿Te acuerdas de ‘Pepsiman’? Un fan hizo un remake del videojuego y luce increíble

Varios de ustedes, queridos lectores, deben guardar con cariño el recuerdo de 'Pepsiman'. Así que este 'fan-remake' los pondrá nostálgicos.

La década de los 90 nos dejó grandes videojuegos que con el tiempo se volvieron ‘de culto’. En ese sentido, quizá muchos de ustedes recuerden con cariño Pepsiman, un peculiar título japonés que varios disfrutamos en su versión para PC y para la primera PlayStation.

Pues bien, hoy tenemos ganas de provocar un poquito de nostalgia de la mano de un ingenioso fanático quien se dio a la tarea de hacer un remake del juego. Esta persona rediseñó los gráficos, le puso efectos increíbles, añadió algunos detalles interesantes, entre otras cosas. Y debemos decirlo: ver esto nos hace desear un remake oficial.

Pepsiman (1999). Foto: Kindle Imagine Develop

También puedes leer: NOSTALGIA DE LA BUENA: 10 VIDEOJUEGOS DE NUESTRA INFANCIA QUE NOS GUSTARÍA JUGAR COMO ANTES

Un remake de ‘Pepsiman’ bastante bueno

Cuántas horas de diversión pasamos con Pepsiman. Y es curioso porque en realidad se trata de un videojuego bastante sencillo en lo que respecta a su jugabilidad: el extraño personaje de la compañía corriendo por todo tipo de vecindarios y calles recolectando latas de refresco a toda velocidad. Suena extraño, si, pero era una joya muy entretenida. Era como una especie de Crash Bandicoot pero con una evidente identidad publicitaria.

Para 1999, desde luego, los gráficos no eran los mejores y en el caso de este título, se notaba el pixelado en los escenarios, los objetos y en el propio protagonista. Aunque con todo eso no dejó de darnos grandes horas de diversión, parece que sí hay gente que se ha tomado el tiempo de reimaginarlo y traerlo a nuestra época.

Fan remake de ‘Pepsiman’. Foto: Captura de YouTube

Un usuario identificado en YouTube como Banana Pictures acaba de subir su propio remake del videojuego y el resultado es impresionante. De acuerdo con la información proporcionada en la descripción del video, este fanático utilizó RayTracing (trazado de rayos) para darle vida a una versión actualizada del juego.

El trazado de rayos, en resumidas cuentas, es una tecnología que algunas desarrolladoras utilizan para mejorar sombras, iluminaciones y los reflejos en los gráficos. En el caso de este remake, también las texturas se pueden ver mucho -pero muchísimo- más realistas que en el original (hasta parece una película de Pixar jeje). Eso sí, se respetaron los sonidos y las rolitas originales.

Por supuesto, como recalca el creador de las modificaciones, esta no es una edición que se pretenda lanzar en algún momento. Pero debemos decir, por como se ve, que sería una propuesta interesante que sería un éxito total. ¿O ustedes qué opinan? Chequen acá el remake.

 

 


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)