Samsung

Samsung se roba el CES 2021 con su línea de televisores sustentables

Samsung se despide de las pilas en su línea de televisores sustentables sustituidas por el control remoto que se carga con la luz de tu casa

La Feria de Electrónica de Consumo (CES) todavía no empieza, pero Samsung ya ha robado todas las miradas con su línea de televisores inteligentes, sustentables e increíblemente impactantes que desarrollará a lo largo del 2021, los cuales prácticamente se prenden y se cambian de canal en un pestañeo y como si no fuera suficiente, finalmente le diremos adiós a las pilas con el nuevo control remoto que se carga con luz.

La firma surcoreana, apuesta por dar un giro a favor del medio ambiente, sin sacrificar diseño, tecnología e innovación, reduciendo significativamente la huella de carbono en la fabricación de sus equipos, utilizando materiales altamente reciclables  y algunas otras novedades en los modelos ‘Neo QLED’, ‘Micro LED’ y ‘Lifestyle 2021’, que harán que te vayas de espalda.

Samsung se roba el CES 2021 con su línea de televisores sustentables

Youtube

Para empezar, Samsung incorporará un “empaque ecológico” en su nueva línea de televisores, solución con la que pretende reciclar hasta 200 mil toneladas de cajas de cartón ondulado cada año, al mismo tiempo que planea minimizar los gráficos de los empaques, eliminando la tinta de la impresión a color  que tradicionalmente se utiliza en las cajas de televisión.

El futuro es hoy

Con tanta tecnología y el uso de la inteligencia artificial, a estas alturas lo único que nos falta es que las televisiones cambien de canal con tan solo pensarlo. O en una de esas, meternos dentro de la caja de entretenimiento al estilo ‘Willy Wonka’. La buena noticia, es que de acuerdo con la presentación de Samsung, cada día estamos más cerca  de lograrlo.

Samsung se roba el CES 2021 con su línea de televisores sustentables

Twitter: @alexmedela

Samsung incluye en los prototipos un control remoto de celda solar, que también se carga con la luz del interior de los hogares. Que te  cortaron la luz, no hay problema, pues también se cargan con luz exterior e incluso con un USB, con lo que se estima se podrá evitar el desecho de hasta 99 millones de pilas AAA a lo largo de un periodo de siete años.  Y por si fuera poco, el 24% del control está fabricado con un 24% de material reciclable, específicamente botellas de plástico recicladas.

Accesibilidad

A estas alturas del partido, las firmas tecnológicas que no contemplen la inclusión y accesibilidad en sus productos, quedarán fuera del mercado. Po ello, la firma se colocará a la vanguardia  con la implementación de características basadas en inteligencia artificial, como los subtítulos en movimiento, zoom para lenguaje de señasaudio con salida múltiple.

La línea de televisores de Samsung fue presentada durante el evento ‘FirstLook’, pero estamos seguros que la compañía se está guardando alguna otra que sorpresa para impresionarnos durante el CES 2021, evento que será dedicado a Lee KunHee, presidente de la firma, quien falleció en octubre del 2020. El CES 2021, arranca el próximo 11 de enero, aquí puedes checar todas las actividades.