Ha pasado apenas un mes desde que Pokémon GO – el juego para móviles más exitoso en la historia – llegó al mundo digital, pero parece que ni los mismos creadores estaban preparados para las grandes consecuencias que esto traería consigo.

Desde los primeros días, cientos de noticias relacionadas a la app comenzaron a inundar internet con algunas anécdotas que de ser divertidas pasaron a ponerse un poco extrañas. Desde un intento de secuestro, invasión de propiedad privada, hasta jóvenes cruzando la frontera ilegalmente con tal de capturarlos a todos, la euforia por encontrar a Pikachu y sus amigos se salió rápidamente de control.

Tristemente este fin se semana ocurrió la primera gran tragedia relacionada a Pokémon GO, y es que mientras Calvin Riley, un joven de 20 años de edad se encontraba en una pokeparada ubicada en Ghirardelli Square en San Francisco cuando recibió un disparo en el pecho.

La policía le dio primeros primeros auxilios, pero luego de extraer la bala se dieron cuenta que todo fue en vano, puesto que el joven ya había fallecido.

El sospechoso aún no ha sido identificado, y el motivo de asesinato aún sigue siendo un misterio ya que no habían cámaras de seguridad cerca de la escena del crimen.

Esta triste noticia es señal de que debemos tener más cuidado cuando juguemos Pokémon GO en la calle, en especial si es cerca de alguna zona o barrio peligroso, tomen sus precauciones y atrápenlos a todos.

pikachu-crying

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook