Mientras Tanto

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis

En estos tiempos de aislamiento social, existe una gran oportunidad para estudiar cursos y diplomados a través de estos sitios de educación gratuita.

Estar en aislamiento social no solo significa hacer home office, ver mucha televisión, jugar videojuegos y comer todo el día… Esta es también una oportunidad excelente para que amplíes tus conocimientos en lo que sea que quieras mejorar y con ayuda de cursos y diplomados. Con una sencilla conexión a internet en casa (que seguro tienes si estás leyendo esto), tienes a distancia de unos clicks más conocimiento del que te puedes imaginar… Y lo mejor de todo: ¡es completamente gratis!

Ya sea que en estos días se te antoje aprender un idioma o aprender a escribir código para crear una aplicación o página web. Ya sea que lo tuyo sea tomar algún curso para mejorar tus habilidades en tu rama de aprendizaje: desde cocina, mercadotecnia, aprender a mezclar música, o mejorar tus finanzas personales. Aquí hay de todo para todos… Lo único que necesitas son las ganas de ser mejor, de aprender, y de salir de esta cuarentena como alguien con más y mejores conocimientos. Así que sin perder más el tiempo, ahí les van estos increíbles sitios con los que pueden lograr sus metas:

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis



1. Coursera

Coursera es una plataforma bastante rifada cuando hablamos de cursos en línea. Esta plataforma de educación virtual se fundó en 2011 y la desarrollaron académicos de la Universidad de Stanford para brindar educación masiva a la población. Aquí puedes encontrar cursos en diferentes idiomas como español, francés, italiano y chino, y sus cursos pueden ser gratuitos como de paga.

2. Udemy

Esta plataforma de aprendizaje en línea tiene absolutamente de todo: desarrollo, negocios, finanzas, informática, desarrollo personal, diseño, fotografía y música entre muchos. Esta plataforma está dirigida a adultos profesionales. Aquí los estudiantes toman cursos como medio para mejorar sus habilidades de todo tipo, y algunos cursos generan créditos que te pueden llevar a una certificación técnica.

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis

3. Khan Academy

La Khan Academy es una organización educativa sin fines de lucro creada en 2006 por el educador estadounidense​ Salman Khan egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard. La misión de esta plataforma es “proporcionar una educación gratuita de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar”. Khan Academy cuenta con más de 4.300 vídeos​ dirigidos a estudiantes primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, computación, humanidades e historia. Esta plataforma se la puedes recomendar a tus hijos, sobrinos o a conocidos que tengan hijos en esa instancia escolar.

4. edX

Esta plataforma de cursos masivos en línea es ideal para que comiences a aprender algo nuevo. Esta plataforma enfoca sus cursos para un nivel universitario de un amplio rango de disciplinas, para todo el mundo, y sin costos para propiciar incentivar la investigación y el aprendizaje.

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis

5. Alison

Alison es una plataforma de educación en línea gratuita que se centra principalmente en las habilidades para el trabajo. Fue fundada en Galway, Irlanda, por el empresario social irlandés Mike Feerick. Actualmente tiene más de 11 millones de estudiantes registrados, más 1.5 millones de graduados y más 1,000 cursos disponibles para acceso gratuito. Los alumnos de Alison tienen acceso a cursos en línea, especializaciones y títulos en una variedad de temas publicados por muchas universidades y organizaciones de renombre.

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis

6. Miríadax

Este proyecto de educación en línea surgió a principios del año 2013. Miríadax ofrece cursos en línea abiertos y en masivos aptos para cualquier usuario, así como también cursos especializados y programas específicos sobre nuevas tecnologías y competencias.

7. Future Learn

Esta plataforma de cursos masivos fue fundada por la Universidad Abierta en Milton Keynes, Inglaterra. Aquí encontrarás a más de 83 universidades aliadas del Reino Unido e internacionales y, a diferencia de otras plataformas similares, incluye socios no universitarios como: The British Museum, British Council y la British Library.

8. Duolingo

Es hora de aprender un nuevo idioma y Duolingo es una grandísima opción. El sitio ofrece cursos de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán y una decena de idiomas más. También cuenta con aplicación para el celular para más comodidad.

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis

9. AVI UNAM

Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM, es una plataforma que te acercará a dominar ese idioma que tanto has querido aprender. El sitio cuenta con  cursos de cuatro habilidades para que puedas aprender inglés, francés y el italiano en un futuro próximo.

10. Google Digital Garage

Con Google Digital Garage podrás adquirir nuevas habilidades para el mundo digital que tanto son necesarias. Podrás aprender habilidades para desarrollar tu carrera profesional, expandir tu empresa o negocio, mejorar tus habilidades para destacarte en las entrevista o prepararte para la carrera profesional que deseas.

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis

11. The Open University

La Universidad Abierta (The Open University) es una universidad pública británica que cuenta con cursos de aprendizaje sumamente interesantes para todos aquellos que quieran aprender una habilidad en el idioma inglés.

12. Solo Learn

¿Siempre has querido aprender el lenguaje de las computadoras? Solo Learn es para ti. Esta es la mejor aplicación para el teléfono con fines educativos de código. Así que ya sabes, con o sin computadora, Solo Learn es la opción para aprender a programar enseguida.

13. Codeacademy

Codeacademy es tu mejor opción si la programación va en serio en tu vida. Esta  plataforma interactiva en línea que ofrece clases gratuitas de codificación en lenguajes de programación como Python, PHP, JavaScript, así como lenguajes de marcado incluyendo HTML y CSS.

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis

14. TED Ed

Si lo tuyo es aprender a través de pláticas y conferencias, TED Ed es lo tuyo. Esta organización sin fines de lucro estadounidense, está dedicada a las “ideas dignas de difundir”. TED es ampliamente conocida por su congreso anual TED Conference y sus charlas TED Talks, en las que que cubren una amplia gama de temas que incluyen desde ciencias, arte y diseño, hasta política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

15. JSTOR

Para los amantes de aprender a través de la lectura está JSTOR. Este es un sistema de almacenamiento en línea de publicaciones académicas. Originalmente, contenía números anteriores digitalizados de revistas académicas, pero ahora ahora abarca libros y otras fuentes primarias, así como números actuales de revistas. Aquí también puedes encontrar textos completos de casi 2,000 revistas académicas.

15 sitios web para tomar cursos y diplomados online totalmente gratis

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)