Poco más de dos meses de estar encerrada en el penal de Santa Martha Acatitla, durante los últimos días de agosto en redes sociales comenzó a correr un rumor que afirmaba que YosStop, la youtuber acusada de presunta pornografía infantil “en agravio de una persona menor de edad”, dejaría la cárcel en los próximos días. Algo que por supuesto provocó muchas reacciones.

Foto: instagram

Se rumoró que YosStop dejaría la cárcel a principios de septiembre

Fue Roy Ramírez, un colaborador del periodista Gustavo Adolfo Infante, quien indicó que era probable que en las próximas dos semanas de septiembre Yoseline ‘N’ saliera de la cárcel ubicada en la alcaldía Iztapalapa, pues en una audiencia intermedia supuestamente los abogados de la youtuber y de Ainara S. habrían llegado a un acuerdo.

De acuerdo con Ramírez, ambas partes habrían llegado a un convenio para que la influencer pida una disculpa pública a Ainara, así como una reparación del daño. “Y ya después de eso ella pueda abandonar el penal de Santa Martha Acatitla, pues ya pudo haber recapacitado con respecto a sus actos“, indicó el colaborador sobre el rumor.

Pero por ahora ese no es un escenario probable para Yoseline ‘N’

La noticia no cayó en gracia de muchas personas en internet, quienes comenzaron a cuestionar la posible salida de YosStop de la cárcel. Y si ustedes fueron de esos que hicieron el coraje del mes ante dicho rumor, entonces debemos decirles que se enojaron a lo tonto, pues hasta el momento no se espera que la youtuber deje la cárcel. 

No lo decimos nosotros, en realidad lo dicen sus propios abogados. El Universal dio a conocer que, Ricardo Cajal, abogado de YosStop, indicó que un juez extendió por dos meses más el plazo de investigación en el caso contra la “influencer”, por lo que tanto la defensa de ella como la de Ainara podrán seguir aportando pruebas que ayuden a su juicio oral.

yosstop-detencion-fiscalia-cdmx
Foto: @FiscaliaCDMX

Ainara S. y YosStop no han llegado a un acuerdo

De acuerdo con Cajal, luego del plazo de los dos meses de investigación (que se vence a principios de noviembre), hay una etapa intermedia que dura alrededor de un mes y medio. En esta un juez indicará cuáles pruebas irán al juicio oral y posteriormente se dictará el auto de apertura a dicho juicio, el cual  no saben cuándo se realizará. 

El abogado de la youtuber aclaró que por ahora no hay un acuerdo con la víctima (en este caso, con Ainara Suárez), pero que podría existir si ella lo quisiera. Asimismo, los abogados están analizado el actuar a través de las llamadas ‘salidas anticipadas del proceso’, las cuales son varias, legales y algunas de ellas incluso no necesitan la aprobación de la joven afectada.

Vincularon a proceso a Axel ‘N’, presunto agresor de Ainara

Me dicen Fanny. Me gusta la música, los memes y tengo amsiedad como Cheems. Ir a conciertos y festivales de música es mi personalidad. Soy más básica que la tabla del 1 y a veces tomo fotos en conciertos.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook