Abuelito de 100 años será nombrado caballero del Reino Unido por su lucha ante coronavirus

Sin duda la pandemia nos ha dejado a un montón de héroes sin capa que están haciendo de todo y desde su trinchera para ayudar en estos momentos a quien más lo necesita. Así como escuchamos de repente algunas historias que nos dejan con un sabor amargo, la gran mayoría se centran en esas personas como este abuelito que sin importar nada, están poniendo su granito de arena contra el coronavirus.

Hace algunos días les contamos la historia del capitán Tom Moore, un ingeniero y veterano de la Segunda Guerra Mundial quien a sus ahora 100 años estaba recaudando fondos para el personal médico en el Reino Unido de una manera muy peculiar, pues caminó alrededor de su jardín con el objetivo de dar 100 vueltas antes de su cumpleaños el 30 de abril. 

¡Inspirador! Abuelito de 99 años camina en su jardín para recaudar fondos para personal médico

Al final y después del gran apoyo que recibió por parte de todos, logró pasar la meta, pues recaudó cerca de 33 millones de libras (algo así como 937 millones 530 mil pesos mexicanos), algo que por supuesto que agradecieron todos los trabajadores de la salud, convirtiéndose en un verdadero héroe para todos ellos.

El enorme reconocimiento para Moore

Después de volverse viral y ganarse la admiración, el respeto y el cariño de todos (nos incluimos), ahora será recordado de una manera más correcta, pues será nombrado como caballero del Reino Unido y lo tiene totalmente merecido. El primer ministro –y persona non grata para muchos–, Boris Johnson, nominó especialmente a este abuelito y la mismísima Reina Isabel II lo aprobó, así lo informa la BBC.

abuelito-caballero

Twitter: @captaintommoore

Este no es el primer título de nobleza que recibe este señorón en estos 100 años de vida, pues antes ya había sido nombrado de manera honrífica como coronel por su enorme desempeño en la Segunda Guerra Mundial. Y es aquí cuando nos preguntamos, ¿ahora cómo le diremos? Bueno, para que no se quiebren la cabeza quedará como Capitán Sir Thomas Moore.

Al enterarse de la noticia, el abuelito compartió en su cuenta de Twitter un mensaje para agradecerle a la Reina y al pueblo del Reino Unido por todos los mensajes que ha recibido:

“Estoy absolutamente abrumado. Ni por un momento imaginé que sería premiado con un honor tan grande. Me gustaría agradecer a Su Majestad la Reina, al Primer Ministro y al público británico. Permaneceré a su servicio… Esto empezó como algo pequeño y me ha abrumado la gratitud y el amor del público británico y más allá. Debemos aprovechar esta oportunidad para reconocer a nuestros héroes de la primera línea del Servicio Nacional de Salud que arriesgan sus vidas cada día para mantenernos seguros”. 

abuelito-caballero-1

Twitter: @captaintommoore

Ahora solo queda esperar a que la situación en el Reino Unido se normalice para que el querido Tom Moore, reciba su esperado título como caballero de la Orden del Imperio Británico. Y mientras llega ese día, recordemos cuando el abuelito favorito de todos cantó “You’ll Never Walk Alone” junto con todo el personal médico: