Manchado: Denuncian a maestro que sacó a alumnos de clases virtuales por no tener "buen internet" Mientras Tanto
Fotos: Captura de TikTok/Especial

Manchado: Denuncian a maestro que sacó a alumnos de clases virtuales por no tener “buen internet”

Un maestro del IPN ha sido señalado por sacar injustamente a sus alumnos de las clases virtuales solo por tener mala conexión a internet.

mVaya situaciones las que nos hemos encontrado a raíz de las clases virtuales. Con el asunto de la pandemia, esta modalidad de se convirtió en el ‘pan de cada día’ de alumnos y maestros por igual… hay que mencionarlo: la adaptación no ha sido la ideal. Prueba de ello son los diversos enfrentamientos que se vuelven virales en redes sociales, con estudiantes y docentes como protagonistas.

El caso más reciente ha sido revelado desde TikTok por un chico identificado como Alan Parangueo, estudiante del  Cecyt 1 del Instituto Politécnico Nacional, quien está denunciando a uno de sus profesores. Resulta que el pleito comenzó debido a que el maestro Juan Luis Medrano Wong de la materia de Automatización Industrial, presuntamente saca a sus estudiantes de la clase por no tener buena conexión a internet.

Manchado: Denuncian a maestro que sacó a alumnos de clases virtuales por no tener "buen internet"

Foto: Captura de TikTok

Alumno del IPN discute con su maestro; sacan al joven de la clase en línea

A través de su cuenta de TikTok, el joven Alan Parangueo publicó un video de una reciente clase virtual donde se le aprecia discutiendo con el profesor Juan Luis Medrano Wong. El tema es que el enfrentamiento verbal se dio ya que, como cuenta el chico, este académico suele expulsar de las clases virtuales a los alumnos que tiene una deficiente conexión a internet.


“Si tienen problemas con su internet, van pa’ fuera”, dice el profesor en primera instancia. Enseguida, Alan respondió: “Maestro, no creo que sea justo tener que soportar sus actitudes en cuanto a la reunión, porque no todos tenemos las mismas posibilidades de poder estar aquí”.

Manchado: Denuncian a maestro que sacó a alumnos de clases virtuales por no tener "buen internet"

Foto: Captura de TikTok

Parangueo continuó: “No tenemos que soportar que nos saque de la reunión cuando unos ni siquiera tienen una buena cámara, un buen dispositivo o un buen internet. Y usted lo único que hace es sacarlos sin importar lo que está pasando. Le estamos contando nuestros problemas y a usted no le importa”.

El maestro intentaba replicarle al alumno sus señalamiento y en determinado momento, se le escucha decir: “A ver señor, yo con mis medios le doy clase… Mire, si no le gusta, retírese”. De inmediato, el estudiante le contestó que¿Qué cree? No es como usted quiera” (OLV). El joven terminó argumentando que todos tienen derecho de tomar esa clase.

“¿Tiene derecho a sacarnos de la clase porque nuestro internet está fallando?”, preguntó Alan, a lo que el profesor Medrano Wong respondió que “Sí, sí señor porque me interrumpe”. De acuerdo con lo que el estudiante mencionó en el video de TikTok, el docente terminó sacándolo de la reunión.

@_alanparangueo_##education ##noticias ##tiktok ##viral ##fyp ##foryou ##escuela ##cecyt ##ipn ##mexico ##news ##trending ##español ##help ##comparte ##share @Noticieros Televisa♬ sonido original – Alan Parangueo

También puedes leer: QUÉ MODERNO: MAESTRO PROMOCIONA SUS CLASES EN YOUTUBE EN LAS CALLES DE CDMX

Denuncian al profesor en redes sociales

A raíz del video que el alumno Alan Parangueo subió a Tiktok, en redes sociales se han lanzado otros testimonios de personas que aparentemente han tomado clases en el pasado con Medrano Wong. Muchas, de hecho, coinciden en que el profesor ha tenido conductas reprobables.

Otros usuarios han manifestado su apoyo a Alan, comentando que no es posible que haya docentes que traten a sus alumnos sin empatía. El joven ha manifestado que desea que el caso llegue hasta la oficina de la dirección de su plantel o a las autoridades del IPN para que tomen cartas en el asunto. Por ahora, la escuela no se ha pronunciado al respecto.

La escuela del rock: Maestro enseña el abecedario con una canción de Korn

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)