Trae al chamuco: Rezan y amarran a joven que "estaba poseído" por jugar 'Free Fire' Mientras Tanto
Fotos: Captura de pantalla/Getty Images

Trae al chamuco: Rezan y amarran a joven que “estaba poseído” por jugar ‘Free Fire’

Aunque no lo crean, en Honduras rezaron y amarraron a un joven porque presuntamente estaba poseído después de jugar 'Free Fire'.

En los últimos días han surgido un montón de opiniones sobre el impacto de los videojuegos en la chaviza. Por ahí tuvimos las declaraciones de AMLO, quien dijo que ‘El Nintendo’ –así como le decían nuestras mamás a cualquier consola– provoca actitudes violentas y daña la salud mental de la juventud mexicana, a pesar de que se ha demostrado traer beneficios para quienes juegan como si no hubiera un mañana (ACÁ les dejamos algunos). Sin embargo, hay quienes se van a los extremos, justo como lo que sucedió con un joven.

Resulta que recientemente se hizo viral una historia que vino directamente desde Honduras, para ser exactos en la pequeña comunidad de Salamá, Olancho al oriente de este país. Según medios locales, los pobladores del lugar amarraron a un chico de 15 años pues aseguraron que fue poseído por el mismísimo demonio después de jugar Free Fire… sí, así como lo leyeron. Pero las cosas no pararon ahí, pues hicieron algunas cosas para que “entrara en razón”.

Rezan y amarran a joven que "estaba poseído" por jugar 'Free Fire'

Foto: Captura de pantalla

Al joven lo amarraron para intentar exorcizarlo… o algo así

De acuerdo con Diario Tiempo, los familiares y vecinos de este joven decidieron inmovilizarlo con cuerdas para que no lastimara a nadie y comenzaron a rezar a su alrededor, como si estuvieran esperando que con sus oraciones pudieran sacarle al chamuco. Y sí, sabemos que esto suena muy bizarro, pero aunque ustedes no lo crean, varias personas que estuvieron en este momento preciso lograron captar cuando todo esto sucedía y estamos seguros que las imágenes los dejarán con el ojo cuadrado.


En uno de ellos se puede ver al chico amarrado en el piso y diciendo algunas palabras, como si estuviera luchando contra un demonio. Por supuesto que esto desconcertó no solo a su familia, también a toda la comunidad; es por eso que en vista de lo que estaba sucediendo con este chavo, los padres comenzaron a alertar a los demás de lo peligroso que puede ser que sus hijos juegan Free Fire y pasen mucho tiempo frente a una televisión o dispositivo móvil.. sí, eso pasó.

Esta no es la primera vez que ‘Free Fire’ está en medio de una polémica

Por supuesto que el caso de este joven dio de qué hablar en el internet de las cosas, con comentarios en redes sociales que apoyan tanto la idea de que los videojuegos causan severos daños en la chaviza y quienes consideran que los están satanizando solo porque sí. Sin embargo, no es la primera vez que Free Fire está en medio de una polémica y sobre todo en este país, ya que el propio Diario Tiempo menciona que en mayo de 2021 surgió una historia que le erizó la piel a muchos.

Resulta que un chico de 16 años murió luego de que sufriera presuntamente de un extraño síndrome de adicción a este juego. Según la misma fuente, la madre de este chavo mencionó que todo comenzó cuando su hijo presentó cambios en su conducta a causa del título, presentando agresividad, además de que perdió el apetito y tenía dolor en los ojos. A pesar de que lo ingresaron en un centro de rehabilitación “para curarlo”, 11 días después lo dieron por muerto y le entregaron el cuerpo a la familia. 

free-fire-oaxaca-chat

Foto: Gabe Ginsberg-Getty Images.

Por si esto no fuera suficiente, en Guatemala también se supo del caso de un joven sonámbulo, quien al parecer simulaba que estaba jugando videojuegos mientras estaba dormido y como podrán adivinar, el culpable de todo esto fue el bendito Free Fire. Ya para terminar, en México también han pasado cosas similares, ya que en octubre se supo que un par de adolescentes fueron secuestrados por el crimen organizado luego de platicar en el chat del videojuego (ACÁ les dejamos la historia).

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)