En los últimos meses, lo que más ha circulado en redes sociales son imágenes de Baby Yoda… y la única razón es que es demasiado adorable. En realidad, todo lo que tenga que ver con bebés,  ya sea versiones de cosas ya conocidas o de verdad, siempre se convertirán en un tema entre usuarios de redes sociales.

Y ahora, es el turno de una foca bebé que estaba posando, muy casual, en las playas de Norfolk, un condado de Inglaterra. Durante esta temporada, entre noviembre y enero, las focas suelen llegar ahí para tener a sus crías. Así que no fue una sorpresa encontrarse a este baby seal tomando el sol. Todos los años, las focas dan a luz entre 3 mil bebés, y este lugar ha sido el favorito de estos animales, pues ya es considerado como una especie de colonia.

Foca bebé / Foto: JOHAN SIGGESSON vía Bored Panda

Sin embargo, lo que más destacó, es la manera en la que estaba “posando” para la cámara de Johan Siggeson, un fotógrafo profesional que logró capturar a la foquita en varias poses interesantes y tiernas, y que nos hacen pensar (una vez más) que los animales son lo mejor que nos pudo haber sucedido.

La foquita aparece en tres poses distintas que los usuarios han descrito de distintas formas, sobre todo como imágenes que nos sacan una sonrisa en tiempos difíciles. Esta baby seal fue fotografiada en las playas de Horsey en Blakeney Point, una reserva natural que sirve como refugio para algunas especies de foca como la que aparece en la foto, que suele ser la más común, o también las focas grises.

Foca bebé posando como diva. / Foto: JOHAN SIGGESSON vía Bored Panda

Las focas grises suelen estar por toda la costa de Inglaterra, pero principalmente las encuentras en Escocia y las aguas más frías del norte de Europa. Llegan a pesar unos 130 kilogramos, y se alimentan de peces que no estén en la profundidad de los mares. No suelen migrar largas distancias y su lugar favorito, como podemos ver, son las costas. Pero en realidad, pasan la mayoría de su tiempo en el agua. 

Foca bebé saludando a sus seguidores. / Foto: JOHAN SIGGESSON vía Bored Panda