Es muy probable que hayas visto en las noticias cómo los anillos de plástico en las latas están impactando de manera negativa al medio ambiente. Pero más que quejarnos y preocuparnos, la mejor opción siempre será ver cómo desde nuestra trinchera podemos evitar que esto siga sucediendo.

Alguien ya buscó la forma de parar este tipo de contaminación y acá entre nos, sí está muy rifada la idea, y no solo eso, es una innovación que significará un gran cambio cuando se aplique de manera generalizada. Acá te contamos más.

FOTO: Cortesía

¡Tranquil@! Tu chela es sustentable con Can Collar®

Ahora, Grupo Modelo se puso al tiro con sus empaques y presentó el Can Collar®, una innovación que reemplazará a esos anillos de plástico que agrupan las latas de cerveza, empezando por aquellas vendidas en Quintana Roo. 

Esta genial idea fue desarrollada en conjunto con dos empresas: West Rock y Gondi, las cuales junto a la cervecera están en continua búsqueda de alternativas para cambiar los empaques desde su diseño para que tengan un menor impacto ambiental. 

Este nuevo empaque está hecho de cartón reciclable, y gracias a su diseño y tecnología, consume una menor cantidad de material para sostener las latas, siendo aún más conveniente que las mismísimas cajas de cartón, pues se utiliza 77% menos material que si se utilizara una caja completa, lo que evitaría generar más de 350 toneladas de residuos anualmente. 

Can Collar, empaque de plástico en cervezas
FOTO: Cortesía

Grupo Modelo busca reducir el impacto ambiental de sus empaques

Desde hace un buen, la cervecera le está echando ganas para hacer sus procesos más sustentables.  Y el Can Collar® es un ejemplo de ello, pues será la primera compañía del continente americano en implementar esta innovación, y su inversión en este proyecto asciende a los $80 millones de pesos, pues su finalidad es integrar la maquinaria necesaria que aplique este nuevo empaque en las latas que se vendan en Quintana Roo.

Además del Can Collar®, Grupo Modelo tiene otros proyectos que ayudarán a reducir el impacto ambiental de sus empaques y productos. Por ejemplo, Corona se convirtió en la primera marca de bebidas a nivel mundial en tener una huella neutra de plástico, o sea que recicla el 100% del plástico que lanza al mercado año con año. 

Six pack de cerveza
Foto: Cortesía

¡No más plástico en los océanos!

Y eso no es todo, también tiene proyectos como Voluntarios Modelo, el programa de voluntariado corporativo más grande de América Latina, el cual se encarga de hacer limpieza de playas a lo largo de México para recolectar el plástico que llega a sus aguas, al igual que el Campeonato de Pesca de Plástico, el cual tuvo su primera edición este año incentivando a los pescadores de Mazatlán a recabar la mayor cantidad de plástico del océano.

Empaques de cerveza sustentables
Foto: Cortesía

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook