Captan ataque racista contra una policía de origen asiático en EU Mientras Tanto
Foto: Captura al video de the_asian_dawn (Instagram)

“Los chinos no pertenecen aquí”: Captan ataque racista contra una policía de origen asiático en EU

Una mujer policía de San Francisco sufrió un ataque racista cuando intentaba poner bajo custodia a un tipo que insultaba gente en el barrio chino

Las agresiones racistas son un problema muy común en Estados Unidos. Ya van varios casos de personas que agreden a otras en ese país por no ser estadounidenses o tener un origen distinto, y acá te va uno nuevo. Un sujeto fue captado cuando atacaba a una mujer policía en el barrio chino de San Francisco, y sí, todo por su deseo de agredir a personas que tienen origen asiático.

Captan ataque racista contra una policía de origen asiático en EU

Foto: Captura al video de the_asian_dawn (Instagram)

Este caso se remonta al pasado viernes 28 de mayo, día en que se dio la agresión contra la policía que aparece en el video cerca de las 7 de la noche. El video se publicó en la cuenta de Instagram @the_asian_dawn el pasado domingo y ello provocó la atención de los medios estadounidenses en el caso durante esta semana.

Así ocurrió el ataque racista contra esta mujer policía

Sucedió en el barrio chino de San Francisco, donde naturalmente hay muchas personas de origen asiático. Pues bueno, un sujeto que aparentemente tiene problemas mentales (según los testimonios de algunos vecinos de la zona) y se encuentra en situación de calle, llegó aquella tarde y comenzó a insultar a toda persona que le pasaba por enfrente.


Captan ataque racista contra una policía de origen asiático en EU

Foto: Captura al video de the_asian_dawn (Instagram)

“¡Los chinos no pertenecen aquí!”, fue una de las frases que dijo el sujeto según contó uno de los testigos. Pero lo peor estaba por venir, pues una mujer policía (precisamente de origen asiático) le advirtió que se alejara del lugar y en un principio obedeció a la autoridad.

Sin embargo, regresó unos minutos después y continuó con sus ataques racistas contra la gente del barrio chino de San Francisco. Fue entonces cuando la mujer policía se acercó y, según lo que muestra el video, le pide que ponga las manos detrás de la cabeza y se dispone a ponerlo bajo custodia sin violencia. Pero antes de que ella haga algo, el tipo se voltea y comienza a atacarla.

Captan ataque racista contra una policía de origen asiático en EU

Foto: Captura al video de the_asian_dawn (Instagram)

Va el video de la agresión

Tras unos segundos de forcejeo, el hombre logra derribar a la oficial y el ataque continúa entonces en el suelo. Es ahí cuando vemos  a varios transeúntes acercarse para intentar detener al sujeto, y momentos después aparecen más policías de la zona para apoyar a su compañera. 

“Está habitualmente aquí en el barrio chino de San Francisco”, dijo el activista comunitario Max Leong a KTVU, sobre el hombre que protagonizó la agresión. “Habla del hecho de que se necesitan más servicios para los enfermos mentales”. La policía de San Francisco no confirmó que el sujeto padezca problemas mentales y tampoco informó los cargos que podría enfrentar por su ataque racista.

“Necesitamos un feminicidio”: Concejal de Chile pide violencia en su comunidad porque ‘no hay nada qué hacer’

Top Relacionadas
:)