Foto: Getty

¡Vengador! Dave Bautista ofrece recompensa para atrapar a quien escribió ‘Trump’ en un manatí

Dave Bautista no quedó nada contento con eso de que alguien haya escrito "Trump" en el cuerpo de un manatí y hasta ofreció una recompensa para atraparlo

¿Recuerdas que esta semana se viralizaron las imágenes de un manatí que tenía escrito en su cuerpo la palabra “Trump”? Bueno, este caso generó una enorme indignación entre todos los amantes de los animales y la naturaleza, incluido el exluchador y actor Dave Bautista.

Dave Bautista ofrece recompensa para atrapar a quien escribió ‘Trump’ en un manatí

Foto: Getty

Así es, resulta que cuando Dave Bautista (A.K.A. el buen Drax) no está salvando la Galaxia junto a su peculiar grupo de Guardianes, este hombre defiende con todo a los animales y quedó muy molesto cuando se enteró de que algún chistoso (muy probablemente un seguidor de Donald Trump) escribió el apellido del todavía presidente de los Estados Unidos en el cuerpo de un manatí que nadaba felizmente en el río Homosassa, en Florida.

Las imágenes del manatí al que le escribieron “Trump” en la espalda

El video y las imágenes, como dijimos antes, se hicieron rápidamente virales y las autoridades de Florida informaron que el chistecito de esta persona no es cualquier cosa, pues hablamos de un caso de maltrato a una especie protegida por las leyes gabachas (y sabemos que allá son muy estrictos con eso, a veces hasta se les va la mano al aplicarlas).

 

 

De acuerdo con la agencia EFE, el maltrato contra una especie como este manatí implica un delito federal que se castiga con una multa de 50 mil dólares (casi un millón de pesos mexicanos), o incluso podría derivar en que la persona responsable se pase un año en prisión.

Dave Bautista ofreció 20 mil dólares por la persona responsable

Las autoridades del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ya habían ofrecido una recompensa de 5 mil dólares a quien compartiera información sobre él o la responsable de cometer esta tontería, pero Dave Bautista puso sobre la mesa otros 20 mil para que la captura de esta persona se acelere un poquito más.

 

Los manatíes no son vallas publicitarias y la gente no debería meterse con estos animales sensibles y en peligro por ningún motivo”, dijo Jaclyn López, directora de Florida del Centro para la Diversidad Biológica a CNN. “Independientemente de cómo se le haya puesto ese grafiti político a este manatí, es un crimen interferir con estas criaturas, que están protegidas por múltiples leyes federales”.

Dave Bautista ofrece recompensa para atrapar a quien escribió ‘Trump’ en un manatí

Foto: Getty

Bravo por Dave Bautista por mostrar esa disposición de desembolsar un billete por esta causa, y enserio que ojalá encuentren pronto a quien se puso “creativo” como para andar maltratando así a ese pobre manatí que no tiene culpa alguna de todo lo que gira en torno a Donald Trump y a sus peculiares seguidores.

 

Héroe sin capa (y sin frío): Hombre salta a un lago congelado para salvar a un perrito

 

Top Relacionadas