La atleta polaca María Andrejczyk, demostró que los valores de los Juegos Olímpicos van mucho más allá que una competencia. Ganadora de plata en la disciplina del lanzamiento de jabalina femenino y una joven con una estupenda calidad humana y un gran corazón, no titubeó al subastar su primera medalla olímpica, con tal de ayudar a un niño con problemas cardíacos.

Cuando se enteró que su compatriota, Milosz, un pequeño con insuficiencia cardiaca, había viajado hasta Estados Unidos, a la espera de una operación de corazón, y que sus padres estaban intentando recaudar dinero para asumir los gastos, Andrejczyk entró en acción. Sin dudarlo ni por un segundo, sacó su medalla olímpica de plata  y la puso en subasta.

¡De pie! Atleta subasta medalla olímpica para ayudar a niño con problemas cardiacos
IG:@Maria Andrejczyk

La atleta, logró recaudar 44 mil euros que así como llegaron a su estado de cuenta, donó la cantidad íntegra para la operación del pequeño. Pero, no solo eso,  Andrejczyk, también abrió una cuenta bancaria con el objetivo de que cada vez más gente se sume a la causa y puedan juntar más dinero para que los padres del niño puedan absorber los gastos médicos.

Cadena de favores

Andrejczyk, señaló que “El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. Pero es sólo un objeto que puede ser de gran valor para otros. Esta Plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a ese niño enfermo”, recupera Medio Tiempo’.

¡De pie! Atleta subasta medalla olímpica para ayudar a niño con problemas cardiacos
Twitter:@moiisok

Aunque muchas personas han aplaudido el noble gesto que tuvo la deportista de 25 años, para ella solo significa devolver el favor recibido  por terceras personas. Y es que, en el 2018, justo en el momento en el que María Andrejczyk, se esforzaba más por lograr un lugar en ‘Tokio 2020’, fue diagnosticada con un osteosarcoma – tipo de cáncer en huesos-.

Del cual logró recuperarse después de varias cirugías y finalmente pudo seguir con su vida deportiva gracias a la aportación económica de muchas personas, con lo que la atleta consiguió pagar su tratamiento. Hasta el momento, el monto destinado a Milosz, asciende a más de 70 mil euros, entre lo recaudado por su medalla de plata, así como otros 35 mil euros sumado en donaciones. Lo mejor de todo, es que Andrejczyk, tendrá la oportunidad de ganarse otra medalla olímpica en París 2024. Al igual que el atleta que recibirá una medalla nueva luego de que el alcalde de su ciudad le dejara sus babas en tiempos de COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook