Mientras Tanto
Foto: Especial

¿Se acuerdan de ‘Delfin hasta el fin’? Pues lo condenaron a 5 años en la cárcel

No puede ser, nooooo: El conocido 'Delfin hasta el fin' fue condenado a 5 años en la cárcel por el delito de tráfico de influencias.

No puede ser, noooooooo… Este 2021 fue el año en el que cayeron varias personalidades que se hicieron famosas gracias al mundo de internet (en especial de plataformas como YouTube). Algo que no sólo ocurrió en México, sino que llegó a otras partes de América Latina. Sino nomas’ pregúntenle al Delfin Quishpe.

Seguramente recuerdan a este sujeto –también conocido como ‘Delfín hasta el fin’– gracias a esas épocas donde Werevertumorro era el rey de los videoblogs y donde conocimos a personajazos como La Tigresa del Oriente (quien recientemente lanzó una canción inspirada en ‘El Juego del Calamar’) y Wendy Sulca. Pues bueno, después de mucho tiempo ha dado de qué hablar.

¿Se acuerdan de 'Delfin hasta el fin'? Pues lo condenaron a 5 años en la cárcel

Foto: Especial

Delfín hasta el fin deberá pasar 5 años en prisión

Resulta que en Ecuador, el cantante Delfin Quispe (quien además es actual alcalde de la ciudad de Guamote en dicho país) fue condenado a 5 años de prisión por el delito de tráfico de influencias durante la pandemia de COVID-19, pues al parecer el famoso ‘Delfín hasta el fin’ y otros dos funcionarios se dedicaron a comprar varios productos necesarios para combatir la emergencia sanitaria y luego se pasaron de lanza.


Tal cual y como se tratara de los que compran 100 boletos de Coldplay por accidente y luego los quieren vender al triple del precio original, la Fiscalía Nacional del Estado de Ecuador dio a conocer que Delfín Quishpe y otros funcionarios municipales enfrentaron un juicio por el sobreprecio en la compra de productos como mascarillas, guantes quirúrgicos y más. 

¿Se acuerdan de 'Delfin hasta el fin'? Pues lo condenaron a 5 años en la cárcel

Foto: Especial

Y sólo podemos preguntarlos: ¿por qué lo hizo?

En pocas palabras, el cantante y youtuber compró productos necesarios para la pandemia de COVID-19 y después los vendió con precios muy inflados. Algo por lo que las autoridades decidieron darle unos 5 años de prisión (ya que fue el autor material del delito), en los cuales seguramente deleitará a sus compañeros de celda con la canción “Torres Gemelas”.

Por otro lado, la Fiscalía de Ecuador indicó que Delfín Quishpe deberá pedir “disculpas públicas en un medio de comunicación local y la publicación de una placa en el Municipio de Guamote, en la que se establezca que no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción”. Ahora sí que en ese momento no le salvó ni el dinero ni la religión…

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)