Mientras Tanto
Foto: Getty Images

¡Es 100% real! Elon Musk anuncia que ya podrás comprar un Tesla con Bitcoin

El futuro es hoy y Elon Musk lo sabe, pues anunció que pronto los clientes ya podrán comprar un Tesla con Bitcoin, la famosa criptomoneda.

El Bitcoin se ha convertido en la criptomoneda más importante y valiosa de los últimos años, algo que Elon Musk sabe a la perfección. Y es un mes después de que el dueño de Tesla Motors anunciara su inversión en la famosa moneda digital, Musk ha anunciado a sus clientes que pronto podrán adquirir uno de sus autos a través de Bitcoin. 

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Elon Musk dio a conocer a las personas que pronto podrán comprar un Tesla con Bicoin. “Tesla utiliza solo software interno y de código abierto y opera los nodos de Bitcoin directamente”, detalló el CEO de SpaceX e indicó que los bitcoins pagados a Tesla se conservarán como tal y no se convertirán en una moneda común y corriente.

Pronto se podrán adquirir autos de Tesla con Bitcoin

Elon Musk también informó a sus seguidores que el pago con bitcoins estará disponible a finales de este año en los Estados Unidos, donde las personas con muchas de estas criptomonedas podrán adquirir alguno de los vehículos Tesla que van desde los 36 hasta los 200 mil dólares (entre 749 mil y 4 millones de pesos mexicanos).

Aunque la noticia emocionó a muchos, tampoco fue una sorpresa. En febrero pasado Tesla presentó su informe anual ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), en donde el conglomerado anunció la inversión de 1.5 millones en bitcoins realizada a principios de este 2021.

¡Es 100% real! Elon Musk anuncia que ya puedes comprar un Tesla con Bitcoin

Foto: Getty Images

Al parecer sirvió la inversión que Tesla hizo en la criptomoneda

La compañía indicó que esta inversión se realizaba con la finalidad de “invertir una parte del efectivo de la empresa en ciertos activos de reserva alternativos” y además, de poder aceptar el Bitcoin como una forma de pago en el futuro. Algo que sin duda abrirá un nuevo mercado para la conocida moneda digital que tiene muy interesado a Musk desde hace meses.

De hecho cuando Tesla anunció su inversión en la criptomoneda, el precio del Bitcoin se disparó y en ese entonces alcanzó el precio de 43 mil 800 dólares (más de 913 mil pesos por unidad). A pesar de que Elon Musk conoce los riesgos de invertir en esta moneda, siempre ha mostrado seguridad al decir que el Bitcoin será el futuro de las finanzas.

Foto: Getty Images

Aunque Tesla no es la primera compañía en aceptar Bitcoin como forma de pago –vaya, incluso en nuestro país ya hay pequeños establecimientos que le están entrando a la criptomoneda–, sin duda el hecho de que un conglomerado tan grande como el de Elon Musk lo haga, podría significar el principio de otro nuevo auge de Bitcoin.

Bitcoin está en un millón pesos: 6 consejos para entrarle y no quebrar en el intento


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)