Encuentran un ajolote bebé abandonado en una iglesia de Venezuela Mientras Tanto
Foto: Capturas a los videos de greciamarquis (Instagram)

“No pueden imaginar su historia”: Encuentran un ajolote bebé abandonado en una iglesia de Venezuela

Una cría de ajolote fue encontrado y rescatado en una iglesia de Venezuela, lugar donde lo habían abandonado dentro de una bolsa

El ajolote es una de las especies que más queremos acá en México, ¿apoco no? Es originario de nuestro país y ya hasta lo pusimos en los nuevos billetes de 50 pesos. Por eso nos encantó conocer la historia de una cría de esta especie que fue rescatada allá en Venezuelalo habían abandonado en una iglesia.

Encuentran un ajolote bebé abandonado en una iglesia de Venezuela

Foto: Pixabay

Y es que además del amor que le tenemos a los ajolotitos, es muuuuy importante mencionar que se trata de una especie que no la está pasando nada bien con eso de la posibilidad de extinguirse. De hecho, la protagonista de esta historia señala que está en “peligro crítico de extinción”.

Así fue como rescataron a una cría de ajolote en Venezuela

Esta historia fue contada por Grecia Marquis, veterinaria, artista y directora de la Fundación Plumas y Colas en Libertad. Ella compartió en su cuenta de Instagram cómo fue que el pequeño ajolote llegó a sus manos y posteriormente amplió los detalles en entrevista con RT.


Encuentran un ajolote bebé abandonado en una iglesia de Venezuela

Foto: Captura a los videos de greciamarquis (Instagram)

Según lo que contó Grecia, el pequeño ajolote fue encontrado por una familia en una iglesia de Venezuela a finales de octubre. El tierno animalito estaba en una bolsa de plástico, abandonado debajo de un cuadro de la Virgen del Carmen.

La familia no lo pensó dos veces y se puso en contacto con la mencionada veterinaria, quien explicó que el ajolote medía tan sólo 7 centímetros (¡¡ayñ!!) cuando llegó a ella. “Ya tiene un mes conmigo y le salieron sus extremidades, está en estado juvenil, ha crecido bastante y mide unos 12 centímetros”.

Encuentran un ajolote bebé abandonado en una iglesia de Venezuela

Foto: Captura a los videos de greciamarquis (Instagram)

Marquis contó que se trata de un ajolote bastante amigable (como buena especie mexicana, ¿verdad?), y destacó que ya le tiene mucha confianza y come de su mano. De hecho, en su cuenta de IG compartió videos donde se ve cómo el ajolotitto se muestra bien vivaracho y se acerca con ella para tomar sus alimentos.

“Ya confía en mí y le encanta comer de mi mano. Espero hacerle un estanque mucho mejor pronto”, contó en la publicación donde compartió los videos del pequeño y encantador ajolote. “Es uno de los animales más maravillosos y extraños del Planeta” (coincidimos totalmente con eso último).

 

¡Albricias! Francia prohíbe la venta de perritos y michis en tiendas de mascotas

 

 

Top Relacionadas
:)