Las muestras de discriminación continúan en Estados Unidos y en esta ocasión, fue la familia de la señora Verónica Ramírez quienes habrían sido las víctimas de un acto racista en un complejo recreativo en Carolina del Norte. Tal como lo muestra un video en redes sociales, esta mujer de origen mexicano, sus hijas y otros acompañantes fueron echados del sitio conocido como Flex Fitness & Recreation Center, esto en el condado de Hendersonville.

¿La razón? La afectada declaró que los administradores del lugar la corrieron por el simple hecho de escuchar música en español mientras pasaban el rato en una de las piscinas del lugar. Los hechos ocurrieron la semana pasada, pero fue durante los recientes días que la noticia se hizo viral en diversos lados.

Foto: Captura de TikTok (@esposatoxica)

Corren a familia hispana de una alberca en Carolina del Norte

El pasado 12 de julio, la señora Verónica Ramírez junto con sus hijas y otras amigas de la familia, decidieron acudir al Flex Fitness Center para pasar el día en una de las albercas del complejo. El plan se les ocurrió ya que esta mujer rentaba un local dentro de dicho centro y ahí daba clases de zumba… así que, en teoría, nada podía salir mal.

Sin embargo, de la nada una de las administradoras -presuntamente la dueña del lugar- se acercó al sitio donde Ramírez y sus allegados se encontraban para desconectarles su bocina. Verónica y sus acompañantes (todas de origen hispano) estaban reproduciendo música en español y de acuerdo con lo que se denuncia la mujer, esta habría sido la razón por la que la querían echar de ahí.

Foto: Captura de TikTok (@esposatoxica)

En un video que comenzó a circular en redes sociales, se puede ver a Verónica Ramírez platicando con un policía pues la administración del centro recreativo incluso llamó a las autoridades para que desalojaran a la mujer y a sus acompañantes. “Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo”, dice la afectada al elemento de seguridad. Además, ella comentó que otras personas que estaban en el mismo sitio estaban poniendo música en inglés, pero a ellos nunca les restringieron ese permiso.

Sí nos vamos a ir porque entiendo tu trabajo. Ella [otra visitante de centro] ha tenido música en inglés y no le dicen nada. Pero como nuestra música es en español, ella [la administradora] con una mala actitud desconectó y se llevaba nuestra bocina. Y eso no es igualdad”, añadió Verónica al alguacil.

Acto seguido, Ramírez le dijo al policía: “¿Sabes por qué te llamó? Porque yo le dije ‘tú no eres una business woman. Tú no eres inteligente, porque te pagamos'”. La mujer también alegó que llevaría el caso a la corte.

@esposatoxicaTiktok, do your thing.

♬ original sound – Bianca Emma Figueroa

También puedes leer: LA VOLADORA: QUITAN CAMPEONATO A ESTUDIANTES QUE LANZARON TORTILLAS A JUGADORES HISPANOS

¿Qué ha pasado con Flex Fitness Center?

De acuerdo con lo que señala el periódico The Times, desde el incidente con Verónica Ramírez el establecimiento permanece cerrado temporalmente y sus redes sociales no están disponibles. Dicho medio señala que la mujer, algunos días después de los hechos, volvió al centro recreativo para asistir a su trabajo como maestra de zumba, pero en el local que ella rentaba encontró un letrero de desalojo.

Por ahora, los administradores del Flex Fitness Center no han lanzado un comunicado. Eso sí, desde que se viralizó el video, diversos usuarios de redes sociales han escrito malas reseñas del lugar, tal como se puede encontrar en Google. Además, algunas cuentas en TikTok han viralizado el video e incluso, se abrió una cuenta de GoFundMe para apoyar a Verónica y su familia.

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios