Final Round: ¿quién ganaría en un combate entre King Kong y Godzilla?

A todo el mundo le encanta ver cómo dos titanes hacen temblar los suelos mientras se encuentran en una batalla a muerte, y es por eso que varias criaturas ficticias se han ganado su ración de fama con el paso de los años.

A todo el mundo le encanta ver cómo dos titanes hacen temblar los suelos mientras se encuentran en una batalla a muerte, y es por eso que varias criaturas ficticias se han ganado su ración de fama con el paso de los años. Pero existen dos que surgen como las más populares y poderosas en el cine: Godzilla y King Kong

.

Estos dos monstruos son todos unos iconos en la cultura popular desde hace décadas, y cada uno ha evolucionado para volverse más fuerte conforme pasa el tiempo. Sin embargo, sólo uno de ellos puede ser declarado como el rey de los Kaiju, y por eso, vamos a tratar de descifrar quién se debería de llevar la corona.

Somos conscientes de que Toho ya los había puesto a pelear en 1962, pero creemos que ese encuentro sólo fue de exhibición. En fin, para poder saber cuál de los dos gigantes puede patear el trasero del otro, vamos a tomar en cuenta cada algunos de los puntos fuertes que tiene cada uno y después daremos nuestro propio veredicto.

King Kong

King Kong

Nacido de la mente de Carl Dehnam en 1933, el imponente gorila ha demostrado su poder por encima de todas las criaturas de la naturaleza, al grado de convertirse en el rey de toda la fauna de la Isla Calavera. Podríamos decir sin miedo a equivocarnos, que es considerado como el rey de todas las bestias.

Poderes

Bueno, independientemente de ser un enorme simio con una fuerza y velocidad mortíferas para el tamaño que tiene, este no dispara rayos láser ni tiene aliento de fuego. Sin embargo, en el filme creado por Toho, posee la habilidad de absorber energía y liberarla en un poderoso y relampagueante ataque.

Ventajas sobre Godzilla

Para empezar, su naturaleza le permite moverse y reaccionar de manera más rápida que la de su oponente. Podríamos decir que el Kaiju japonés terminaría recibiendo diez golpes y mordidas antes de poder saber hacia donde va Kong.

Vale la pena mencionar de nuevo al gorila de Toho por una simple razón: su poder en esa película era la única debilidad de Godzilla. Este es un factor importante a tomar en cuenta si le estamos echando porras, porque es su carta del triunfo.

La última de sus ventajas es que Kong es más inteligente.

Godzilla

Godzilla

No vamos a decir mucho acerca del monstruoso campeón japonés, porque de hecho, hace poco ya hablamos de su evolución a lo largo de 60 años. Por eso es que iremos directo al grano en cuanto a sus habilidades.

Poderes

A diferencia de su rival, nuestro cuate Godzilla tiene un par de habilidades que lo convierten en un adversario temible.

En primera, es totalmente inmune a la radiación, o sea que cualquier clase de arma nuclear pasa a hacerle cosquillas. Luego está su constitución física: dotado de una armadura hecha de escamas altamente resistentes, es imposible que las balas o cualquier otro objeto penetre hacia una parte más blanda de su cuerpo.

Patada de Godzilla - GIF

También están sus pulsos radiactivos y magnéticos. Se sabe que ha podido lanzar algunos rayos para poder inhabilitar a máquinas del calibre de Mechagodzilla.

Por último está el famosísimo aliento atómico, una ráfaga de energía radiactiva que viaja a través de sus placas dorsales que después es liberada para tostar todo lo que se encuentre a su paso. Este poder tiene una variación llamada “Rayo Espiral”, que prácticamente es un versión más poderosa que le ha permitido deshacerse de sus oponentes más fuertes.

Rayo espiral - GIF

Ventajas sobre Kong

¿Qué les podemos decir? Hay muchas cualidades que posee nuestro Kaiju favorito que le dan la ventaja sobre Kong.

Aquí tenemos en cuenta el hecho de que Godzilla emana energía radiactiva. No tenemos que ser unos genios para saber que, así sea el rey de todos los animales, el gorilón no podría soportar un aura que mate a todas las criaturas creadas de manera natural.

Cucaracha - GIF

Excepto las cucarachas, lol.

Sin importar cuántas veces pudiera golpearlo o morderlo, es posible que Kong jamás sea capaz de perforar la armadura de su oponente. Además, si este se detiene por un segundo, Godzilla no lo va a pensar dos veces y va a freírlo con un aliento atómico.

Veredicto

Sin tener que decir más, es obvio que Godzilla aniquilaría al poderoso Kong. Algunos fans no van a querer admitirlo, pero este titán de la jungla no es rival para el monstruo que simboliza todo lo que el ser humano ha temido con la llegada de las armas nucleares.

Aliento atómico - GIF

Si ustedes creen que no estamos tomando en cuenta algún dato extra, nos gustaría conocer cuál es. Esperemos que no hayamos herido los sentimientos de alguno de los amantes del rey simio.

Top Relacionadas