Pues listo, “haiga sido como haiga sido”

llegamos al final del año y eso debemos celebrarlo. Seguramente a estas alturas muchos de ustedes ya consiguieron sus calzones rojos, ya tienen la sidra Santa Claus en el refri, ya se gastaron la quincena comprando un kilo de uvas y hasta tienen preparada su lista de propósitos para el 2016.

Y ya qué tocamos el tema de los propósitos… ¿cumplieron los del 2015? ¿Comenzaron a hacer ejercicio, dejaron de perder el tiempo en sus redes sociales, consiguieron un mejor trabajo, ya comen más saludable?

¿¡No!? Pues debería darles vergüenza, su país no está orgulloso de ustedes y el niño Dios llora al ver lo desidiosos que son. Pero no se preocupen, en Sopitas.com los queremos a pesar de sus defectos (que son muchos), y lejos de regañarlos queremos orientarlos. Por eso les preparamos una pequeña pero muy efectiva guía para que cumplan sus propósitos para el 2016.

Ahí les va…

Se sincero

Sabemos que al terminar este año sientes que ahora sí serás capaz de cambiar tu vida. Lo cual está muy bien, sin embargo fíjate objetivos realistas y que estés en condiciones de cumplir. No te estamos limitando, unicamente queremos recordarte que hay caminos que lleva más tiempo recorrer.

Vamos con un ejemplo: Tu propósito es hacer un viaje a Japón pero ganas muy poco dinero… En este caso, sería absurdo pensar que podrás hacer ese viaje en 12 meses, pues ni ahorrando todo el dinero de tu sueldo te alcanzaría para hacerlo. Por lo tanto, lo mejor para realizar tu sueño es que en el próximo año te propongas conseguir un mejor empleo y pagar tus deudas. Al año siguiente puedes pensar en tomar algún curso que te permita ganar aún un poco más y ahora sí, el año siguiente hacer el anhelado viaje.

¿Ven? No quieran correr maratón si antes no han comenzado a correr.

Lleven agenda

Sea cual sea tu propósito, es indispensable tener una agenda que te ayude a ir calendarizando cada paso para alcanzar tus metas. ¿Ahorro, ejercicio, no retrasarte en la chamba? El escribir las cosas y ponerles fecha te ayuda a tener una mejor perspectiva, a tener presente aquello que es importante, y sobre todo, a no saturarte u olvidar los pasos que te llevarán hasta donde planeaste.

En las tiendas venden unas agendas bien padres, hay de la Barbie, de Hello Kitty, del Principito, del Gato Garfield, y de todas esas cosas que nos chiflan a los adultos contemporáneos y que nos hacen ver bien profesionales.

Hazlo con alguien más

Cumplir los propósitos no es fácil, sobre todo porque uno debe luchar contra sí mismo y la flojera propia es canija. Supongamos que tu propósito es salir a correr por las mañanas pero a las primeras de cambio prefieres quedarte acostado en la comodidad de tu cama. Ahora ¿qué pasaría si antes habías quedado de pasar por un amigo que tiene el mismo propósito que tú? Obviamente te sentirías comprometido a levantarte para no dejarlo plantado, y viceversa. En compañía los retos lucen menos atemorizantes.

Así, pero no tan romántico:

Lee Sopitas.com

Quieres ser más sabio ¿no? Entonces nada mejor para que sigas informado y te enteres de un montón de cosas vaciladoras, que seguir leyendo este heroico sitio de internet que el próximo año te traerá mucha alegría y diversión.

Aguanta las primeras semanas

Al principio será difícil, lo sabemos, pero es importante que no dejes de ser constante. Dicen que bastan 21 días para formar o cambiar un hábito. Por eso, si tu meta es comer saludable, hazlo durante las primeras tres semanas del año, después de ese tiempo tu cuerpo y tu mente se habrán adaptado al cambio y todo será más llevadero.

Deja ir el pasado

¿Para qué hacer nuevos propósitos si nunca los cumplo?, piensan algunos. Se supone que el año nuevo nos brinda la oportunidad de ser mejores, pero al final seguimos atados a lo que anteriormente hicimos y dejamos de hacer. Por lo tanto, este 2016 ahora sí deja atrás todo el historial negativo de tu vida.

Date recompensas

No todo tiene porque ser sufrimiento, el chiste es estar contento con lo que vas logrando, por lo tanto se vale darse un pequeño premio cuando vas avanzando hacia tus metas. Con estos auto regalos conseguirás motivarte a seguir adelante y el camino te resultará menos complejo.

Eso sí, si tu reto es bajar de peso, no te atasques con un postre; o si quieres dejar el alcohol, no vayas corriendo por una caguama “pa’ celebrar”.

No desistas tan fácil

Si en algún momento tropiezas no abandones el plan, recuerda que una guerra está compuesta por muchas batallas, y por lo mismo, perder una de ellas no quiere decir que debas darte por vencido, al contrario, aprovecha esas pequeñas caídas o fracasos para corregir las cosas en la marcha.

* * * * *

(Para una bonita experiencia, vuelvan a leer los puntos anteriores, pero ahora imaginando que los está diciendo Toño Esquinca o Mariano Osorio, verás como te sentirás bien motivado. O quizá desees dejar de vivir).

marianoesmuymariano

Podrán burlarse diciendo que esta nota nos quedó como de la revista 15 a 20, pero la verdad son tips que bien llevados pueden hacer que ahora sí el 2016 sea un año donde nos convirtamos en una mejor versión de nosotros mismos.

Por lo pronto en la Sopicueva nos planteamos el reto de ya no comer tantas quesadillas ni ir tan seguido a la tiendita. Si todo sale bien así nos veremos en unos meses:

galanes_dd

¡Feliz año de parte de todo el staff de Sopitas.com!