Un día vas bien tranquilo por la vida y de repente, sin esperarlo, puedes formar parte de una foto con potencial para convertirte en meme. Así le paso a Denise Sánchez, la chica que aparece en esa imagen que los memeros de hueso colorado alrededor del mundo han bautizado como ‘girl explaining’ o ‘chica explicando’.

Seguro que muchos de ustedes ya se encontraron esa foto ahí, en los rincones más topados de sus redes sociales y el internet. Pero lo curioso del asunto es que aunque el memazo en cuestión se usa para algunas situaciones muy específicas, su origen es bien diferente del que esperaríamos.

Historias memeras: ¿De dónde salió el meme de la 'chica explicando'?
Ella es Denise Sánchez. Foto: Instagram.

El meme de la ‘chica explicando’

¿De qué va el meme de la chica explicando? Bueno, es bastante sencillo de entender en realidad. En la imagen, vemos a una chica rodeando a un chico con su brazo mientras aparentemente le dice algo de manera muy airada al oído.

Y bueno, la expresión desconcertada del muchacho es como de “oh, santo cielo noooo”, pero guardando la mesura. Ya saben, pues, el asunto es para ejemplificar a una persona de esas ‘sabelotodo’ que intensean bastante -para bien o para mal- cuando te quieren explicar cualquier cosa de la que son fans.

Historias memeras: ¿De dónde salió el meme de la 'chica explicando'?
El meme conocido como ‘girl explaning’. Foto: Especial.

También puedes leer: La historia detrás del meme: Luz María, la ‘empresaria multimillonaria’ de TikTok

La historia detrás de la foto

Esta imagen de la ‘chica explicando’, se comenzó a hacer viral desde el pasado mes de julio y en este pleno agosto, ha alcanzado un buen auge en redes. Pero lo cierto es que el meme ya había experimentado cierta fama hace unos años en Argentina pues Denise, la chica que aparece en la foto, es originaria de allá.

Resulta que la fotografía se tomó a inicios del 2019 y originalmente la había tomado otra persona, solo que Denise y su exnovio (el chico que aparece junto a ella) aparecen en el fondo. Y no: ella no estaba gritándole o explicándole algo intensamente a su ahora expareja.

Según ha contado la chica a diversos medios, ella solo estaba cantándole una canción de cumbia (uno de los géneros musicales más populares del país sudamericano) a su acompañante y el ademán que con el brazo estirado es propio de cómo se baila entre los fanáticos. La expresión de desconcierto del chico, dice Denise, es porque él ya estaba muy cansado del día de festival.

Historias memeras: ¿De dónde salió el meme de la 'chica explicando'?
Denise solo le cantaba una cumbia a su ex y se convirtió en meme. Foto: Especial.

Denise Sánchez, que estudia Nutrición actualmente, menciona que vio por primera vez su meme en las redes sociales de un nutricionista al que seguía ya de rato. “Ahí me di cuenta de cómo se estaba viralizando y empezaron a subirlo muchas páginas de memes de Argentina, dijo la chica a Daily Mail.

Y aunque ya tiene sus añitos circulando, la imagen de la ‘chica explicando’/’girl explaining’ se ha popularizado masivamente en Estados Unidos, México y otros países del continente en estos meses. Pues disfrutemos este memazo mientras dure.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook