La historia detrás del meme: Ella es la mujer rubia que está triste y sonriendo a la vez

No tenemos la menor duda de que el meme del momento es ese que nos muestra a una mujer que está triste y sonriendo al mismo tiempo (igual que tú cuando te haces la víctima en tu solicitud de beca y cuyo dinero lo usas para todo menos para la escuela), y que muchos hemos utilizado para ilustrar  varias situaciones cotidianas.

Y sí, gracias a este memazo hemos tenido muchos “jijij” y “jajajaja”, pero también aceptamos que su aparición en internet nos ha dejado muchas dudas existenciales que nos han quitado el sueño durante varios días (o igual y no pero queremos ponerle seriedad al asunto). ¿Quién es esta mujer rubia? ¿De dónde salió? ¿En qué lugar se enamoró de ti?

Aunque acá en México no es muy conocida –o sea, ahorita sí pero antes no– esta mujer, de 45 años de edad, es una cantante y conductora de televisión muy famosa en su natal Brasil. Su nombre es Joelma Mendes da Silva, y es mejor conocida en el mundo artístico simplemente como Joelma, una artista que fue la cantante principal de una banda llamada Calypso, y que hace tres años comenzó una carrera como solista, la cual en Brasil va muy bien.

Bueno, el rostro de esta mujer se creó gracias al fragmento de un programa de televisión en el que apareció, en donde no sabemos qué le dijeron pero primero la pusieron a reflexionar y posteriormente, le sacaron una sonrisa, las dos facetas de la cantante que ilustran el meme del que estamos hablando del día de hoy. Acá se los dejamos:

Como todo “Tren el mame” que se respeta, la imagen sonriendo y triste de Joelma se hizo popular gracias a la gente de México, quienes provocaron que el meme llegara a los oídos de la cantante, quien a través de su cuenta de Twitter ha estado retuiteando cosas o mencionando que ella es la protagonista de este evento viral de internet.

En fin, un misterio más de “La historia detrás del meme” ha sido contado y como lo dicta nuestra bonita tradición, les dejamos algunos memes al respecto que nos hemos topado mientras navegamos por la web. ¿Cuál es su favorito?