Mientras Tanto
Foto: Historia Para Tontos (TikTok)

‘Historia Para Tontos’: El tiktoker mexicano que mezcla chismecito, humor y cultura

TK es el tiktoker mexicano que le da vida al canal 'Historia Para Tontos', uno donde un simpático mapita mezcla chismecito y cultura.

Uffa, esa combinación se escucha prometedora… Puede que para muchos las clases de historia parezcan aburridas y tediosas, sin embargo, estamos seguros de que su percepción cambiará después de conocer a ‘Historia Para Tontos’, el perfil de TikTok que te ayuda a aprender más del pasado de una forma bastante divertida.

Quizá durante el scrolleo en TikTok te has topado con un simpático mapa con ojos y boca que bien podría ser un profesor de las materias de Historia de México e Historia Universal, ya que a través de sus videos nos cuenta sobre las guerras, invasiones y otros sucesos del pasado que forjaron la historia de nuestro país y de otras partes del mundo.

'Historia Para Tontos': El tiktoker mexicano que mezcla chismecito y cultura

Foto: Historia para tontos (TikTok)

‘Historia Para Tontos’ es el perfil que te cuenta lo más relevante del pasado de una manera divertida

Su nombre es desconocido para muchos, por decisión propia de su mismo creador, pero en los lares de TikTok muchos sabemos que la persona detrás de ‘Historia Para Tontos’ es el buen TK, quien a través de la plataforma nos ha ayudado a entender temas como la Conquista de México, la Primera Guerra Mundial y hasta crisis diplomáticas como la de Crimea, entre muchos otros temas más


@historiaparatontos

Independencia de México, MEGA RESUMEN #Fyp #México #ParaTi #PT #Historia #HistoriaParaTontos

♬ sonido original – HistoriaParaTontos

Egresado de la UNAM y uno de los tiktokers más relevantes del momento

De TK no se sabe mucho, mas que es egresado de la carrera de Relaciones Internacionales en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM. Y eso lo sabemos porque recientemente el programa de dicha licenciatura felicitó al chico –que sólo muestra sus ojos y dientes en sus videos– por sus millones de usuarios en la aplicación de videos cortos.

El gesto por parte de la FES Aragón no es tan extraño considerando que TK ya cuenta con más de 5 millones de seguidores en la popular red social. Una donde aparece en forma de mapitas y en los que hace chistes o mantiene conversaciones casuales que uno tendría con sus amigos. En este caso, los amigos son naciones o personajes históricos.

https://www.tiktok.com/@historiaparatontos/video/6945510672872639750?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Su éxito en México y Latinoamérica seguramente se seguirá expandiendo

Aunque “Historia Para Tontos” puede sonar agresivo para quienes no conocen a TK y su contenido, los videos de este tiktoker no son un insulto ni subestiman tu inteligencia. Al contrario, este perfil ya es una plataforma en la que uno puede aprender sucesos históricos (o recordar los que nos enseñaron en la escuela) de una manera bastante entendible y entretenida. 

Así que si necesitan ayuda en la materia de Historia o simplemente les late el tema (además de que quieren tener un tema de conversación con su crush), ‘Historia Para Tontos’  es el perfil de TikTok que necesitan en sus vidas. Más de 5 millones de usuarios en todo el mundo lo comprueban y a como van sus videos (y sus memes en Instagram), en el futuro seguramente serán muchos más.

Top Relacionadas
:)