Lo que necesitas saber:
En Reino Unido, las autoridades confiscaron aproximadamente 2000 de labubus piratas.
¿Sabían que un labubu pirata puede causar asfixia? Y no, no hablamos de que estás populares figuras estén poseídas o algo por el estilo, más bien de calidad de su fabricación. Tan solo en Reino Unido descubrieron que las manos, ojos y pies de los ‘chafufus’ causan asfixia en niños pequeños.
Y es que las imitaciones de los labubus creció casi tan rápido como su popularidad. Bastaron una cuantas semanas para que miles de personas comenzaran a vender ‘chafufus’, las imitaciones. Pero como dice el dicho, ‘Lo barato sale caro’.

Autoridades advierten sobre peligros de Labubus piratas
Los Labubus son muy populares. Nos gusten o no, causan furor y muchas personas quieren tener uno, sin importar que sea original o una imitación, mejor conocida como los ‘Chafufus’. Sin embargo, hay que considerar que esas imitaciones no pasan el control de calidad, por lo que no se sabe realmente de qué están hechos, si contienen plomo o alguna sustancia tóxica.
Les contamos el caso de Reino Unido, donde las autoridades confiscaron aproximadamente 2000 de estos muñecos piratas en varias regiones. Y uno de los riesgos, además de la piratería, que se identificaron, es que, ojos, manos y pies pueden desprenderse con muchísima facilidad y causar asfixia, principalmente en niños pequeños.

Características de un labubu original
Acá les dejamos algunas de las características de los labubus originales.
- Empaque de buena calidad con el logo de Pop Mart y The Monsters
- Código QR y sticker de autenticidad.
- Calidad del juguete
- Los Labubus originales tienen 9 dientes en forma triangular
- Número de serie
Y ojo, es algo que fácilmente podría pasar en México con tantos ‘chafufus’ en el mercado. La gran mayoría son de dudosa procedencia, por lo que les recomendamos no exponer la vida de los más pequeños y tratar de mantenerlos alejados, no solo de los labubus piratas, también de aquellos otros juguetes con piezas pequeñas con las puedan asfixiarse.

