Las celebridades que fallecieron en 2016, al estilo Sgt. Pepper’s

Ha sido un año muy difícil con la muerte de tantas celebridades. Iniciando con Lemmy Kilmister a un par de días de que terminara el 2015, la cadena se extendió, llevándose a actores como Alan Rickman y deportistas famosos como el gran Muhammad Ali

.

Aunque nos gustaría que la lista terminara ahí, lamentablemente es muy extensa. Pero también hay que agregar otra serie de sucesos que fueron de gran impacto a nivel mundial, como el Brexit o el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado mes de noviembre.

Entre tantos homenajes que se han realizado a lo largo del año, un usuario de Twitter –llamado Christhebarker– decidió crear una ilustración llena de nostalgia, en la que recreó la emblemática portada del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles. Colocando en el centro a David Bowie, Lemmy, Prince y Gene Wilder –el primer Willy Wonka– suplantando a Ringo, George, Paul y John.

 

sgt-pepper-celebridades-fallecidas

 

Si prestamos atención a los detalles de la imagen, podemos ver referencias al Leicester City, el equipo inglés que nunca había ganado la Premier League desde su fundación; el chocolate Toblerone que sufrió cambios en su presentación, que no agradó a los fans; personajes de Star Wars como R2-D2 (Kenny Baker) y Admiral Ackbar (Erik Bauersfeld); además de músicos legendarios como Leonard Cohen.

¡Qué año tan difícil! Extrañaremos a todas estas personalidades; pero esperemos que su legado continúe presente durante mucho tiempo más.