Mientras Tanto
Captura de pantalla

HDLCH: Mujer confronta a sujeto que le grababa las piernas en el transporte público

Luego de que el flash del celular lo delatara, una mujer confrontó a un sujeto que le estaba grabando las piernas en el transporte público.

Según datos de ONU Mujeres publicados en 2018, en México nueve de cada diez mujeres han sufrido de acoso sexual, siendo el transporte público uno de los lugares donde más ocurre este tipo de actos violento que lamentablemente muchas hemos vivido en carne propia.

Es por eso que el 8M miles de mujeres salen a las calles del país para exigir espacios seguros y que las autoridades nos garanticen equidad y justicia. Aún con eso, estos días quedó muy claro que a los altos mandos poco les importa el tema y también, que muchos hombres siguen violentando a mujeres sin que nadie les diga nada.

pacto-patriarcal-instituciones

Cuernavaca, 8 marzo 2020. Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

El 8 de marzo Verónica sufrió acoso en el transporte público de Cancún

Eso lo comprobó una mujer llamada Verónica, quien en pleno 8M tuvo que encarar a un sujeto del transporte público que le estaba grabando las piernas con un teléfono celular y mientras ambos viajaban en una ruta que circula por Quintana Roo. Un acto que ella se encargó de denunciar a través de sus redes sociales.


De acuerdo con el relato de Verónica, los hechos ocurrieron el lunes pasado en un autobús de la ruta 17 de la empresa Autocar, en la ciudad de Cancún. Fue en su cuenta de Facebook donde Verónica posteó dos videos donde reclama a su agresor por grabarle las piernas, algo de lo que se dio cuenta gracias a que el sujeto utilizó el flash de su teléfono.

Se enfrentó a su agresor y lo exhibió en redes sociales

“No crea que no lo vi que me estaba grabando, muy mal día para grabarme las piernas, pésimo día para grabarme las piernas”, dice Verónica a su acosador después de pedir ayuda al chofer del autobús donde viajaba, quien a su vez le reclama al sujeto la falta de respeto que acaba de cometer.

Por su parte, el sujeto que graba sólo se limita a pedir disculpas. Sin embargo, Verónica le recuerda que ese tipo de acciones son consideradas como una falta administrativa. “No se disculpe, no se meta con ninguna otra mujer, y mucho menos con una niña”, dice la mujer antes de bajar del camión y echarse a llorar por el coraje y la impotencia.

Hasta el momento se desconoce si el sujeto en cuestión ya fue identificado. Tristemente, a como funcionan las cosas en nuestro país es muy probable que no le ocurra nada por lo que hizo…

Con nombres de las víctimas de feminicidio, colectivos intervienen las vallas de Palacio Nacional

Top Relacionadas
:)