Awww: Estos niños le leen a perritos para calmar su ansiedad

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre por lo leales que son con nosotros. Eso es muy cierto, pero también no podemos negar que existen muchas personas que harían lo que fuera por estos bellos animalitos, hasta calmarlos (como cuando truenan cohetes el 15 de septiembre, jiar jiar) Pero este bello gesto que tuvieron unos niños supera por mucho todo lo que hemos visto.

Resulta que a través de Reading Paws, un programa especial que tiene el refugio de animales del condado de Ingham, se dieron cuenta de que un buen método para que los perritos no sientan tanta ansiedad mientras están ahí, en un ambiente tan abrumador, es que haya alguien ahí cerca de ellos para que se sientan relajados.

Así que la mejor manera que encontraron para mantener a los suaves perritos en paz fue que varios niños los visitaran en el refugio para pasar tiempo con ellos. Además de estar sentados frente a los doggos, jugar con ellos y hacerlos sentir queridos, los pequeños les leyeron sus cuentos infantiles favoritos. 

Por supuesto que esta iniciativa tenía que conocerla todo el mundo, es por eso que el refugio subió a su cuenta de Facebook toda una serie de fotos que enternecieron al internet porque en ellas se podía ver a los niños muy entregados a esta noble tarea, leyendo como si se tratara de una persona mientras los perritos les prestaban atención.

Desde que se hicieron virales las fotos de estos niños leyendo para los canes, las sesiones de Reading Paws se han vuelto tan solicitadas que ya hasta existe una lista de espera (bastante larga, por cierto) para pasar tiempo junto a los perritos, tomar un libro y hacerlos sentir como que todo está bien. No cabe duda, el perro y el hombre son los mejores amigos que puedan existir.