‘Big John’, el esqueleto de triceratops más grande y completo que se ha descubierto en el mundo, fue subastado en París al mismísimo estilo de ‘Jurassic World: El Reino Caído’, obteniendo una cifra millonaria por él. Montado en una elegante plataforma en lugar de barrotes, las paletas no dejaban de alzarse ofertando hasta los chones que los compradores traían puestos.

Y es que no era para menos, cualquiera desearía poseer semejante fósil de ocho metros de largo y al menos tres metros de altura para ponerlo de centro de mesa en la sala de su casa. La puja duró horas enteras, los parisinos perdieron la compostura y elegancia que tanto los caracteriza, convirtiendo la casa de subastas ‘Drouot’ en toda una verbena, hasta que nadie pudo decir ni pío al escuchar la oferta final. Ni más ni menos  que siete millones 700 mil dólares.

¡Nos lo ganaron! El mayor esqueleto de triceratops en el mundo fue subastado en París
Twitter: @LeeManzanillo

Lo más curioso, es que Alejandro Giquello, organizador de la subasta y su equipo, estaban cruzando los dedos para ver si podían sacar ente 1.2 y 1.5 millones de euros por el conjunto de huesitos prehistóricos. Nunca se imaginaron que el precio final podría superar ampliamente la horquilla. Si muchos amantes de los dinosaurios bien hubieran podido vender su alma al diablo para obtenerlo.

Sobre todo porque ‘Big John’, no es un triceratops cualquiera. Solía recorrer los pastizales del norte de Estados Unidos en la era del cretácico superior, hace cerca de 66 millones de años. Se trata de un ejemplar maduro, que conserva ciertas heridas en los huesos provocadas por peleas con otros dinosaurios.

Mucho volúmen para un esqueleto de triceratops

¡Nos lo ganaron! El mayor esqueleto de triceratops en el mundo fue subastado en París
Twitter: @culturaubu

Sin embargo, el triceratops murió en una planicie ancestral en la isla continente que se extendía desde la Alaska actual hasta México, lo que permitió la conservación del esqueleto en lodo. La primera parte del fósil fue descubierta en 2014 en una expedición por Dakota del Sur, dirigida por el paleontólogo Walter Stein. Para el 2015, el equipo de especialistas ya había desenterrado el 60% del esqueleto, una hazaña poco común. De acuerdo con Forbes, el esqueleto del buen ‘Big John’ está conformado por más de 200 piezas fueron unidas una por una en un minucioso procedimiento en Italia.

El esqueleto de triceratops está completo en un 60%, mientras que su cráneo posee el 75% de su totalidad, haciéndolo el esqueleto de triceratops más grande y completo que se ha descubierto jamás. De hecho, ‘Big John’ cuenta con su propio Récord Guinness, como el mayor esqueleto documentado de un dinosaurio de su especie. Lo que nos sirve de inspiración para poder soportar de aquí a junio del 2022, cuando se estrene la tan esperada secuela de ‘Jurassic World: Dominion

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook