Captura de pantalla

Mundo enfermo y triste: Pareja arroja a su bebé a un canal de aguas negras en Guatemala

Una pareja de Guatemala fue captada cuando arrojaban a su bebé en un canal de aguas negras; el pequeño no sobrevivió y la mujer fue arrestada

Justo cuando pensamos que ya hemos visto el límite de nuestra indignación, surge una nueva historia que logra rebasar esa línea. Una pareja de Guatemala fue captada cuando cometía un crimen de esos que nos dejan sin palabras… arrojaron a su bebé a un canal de aguas negras y lamentablemente el pequeño falleció.

Pareja arroja a su bebé en un canal de aguas negras en Guatemala

Captura de pantalla

De acuerdo con la fecha que aparece en la grabación de las cámaras de seguridad que captaron a esta pareja cuando cometía su horrible crimen, el hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre en la localidad de Huehuetenango. Según información del portal Vanguardia, la madre del bebé tiene sólo 18 años y fue identificada como Alexia.

 Pareja arroja a su bebé en un canal de aguas negras en Guatemala

Captura de pantalla

En el video se observa a la mujer junto al canal de aguas negras con el bebé en brazos, envuelto en una sábana blanca. Segundos después aparece su pareja y, cuando se aseguran de que no viene ningún auto sobre la carretera, arrojan al bebé al río para después alejarse a toda prisa del lugar.

Te dejamos a continuación el video, pero ojo, las imágenes pueden resultar algo fuertes…

El cuerpo del bebé fue encontrado horas después en el canal de aguas negras y la madre fue arrestada

De acuerdo con un reportaje sobre este hecho, emitido en el programa Telediario Guatemala, de Chapín TV, la mujer fue detenida luego de que se levantara el reporte por lo sucedido y la Policía Nacional Civil hallara el cuerpo del bebé en el canal de aguas negras.

La mujer declaró que tomaron la decisión de arrojar al bebé al río porque no lo querían y no querían que su familia se enterara de su existencia, pues señaló que ni siquiera es hijo del hombre que la acompañaba aquella noche.

Pareja arroja a su bebé en un canal de aguas negras en Guatemala

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Un representante del Refugio de la Niñez de aquel país, que está haciendo el acompañamiento del caso, indicó que investigarán si la joven fue violada (pues este tipo de delitos son muy comunes en Guatemala), y también verificarán su salud mental.

El mismo medio local antes mencionado informó que el hombre que se aprecia en el video, y quien según la declaración de la madre vendría siendo el padrastro del bebé, todavía no ha sido encontrado por las autoridades que investigan este lamentable suceso.

 

Mundo enfermo y triste: Mujer da a luz en un retrete y abandona al recién nacido