Awww: Perrita recibe cuatro prótesis gracias a una 'coperacha' en internet Mientras Tanto
Foto: AFP

Awww: Perrita recibe cuatro prótesis gracias a una ‘coperacha’ en internet

Aquí la historia de Monika, una perrita que volverá a caminar gracias a las cuatro prótesis que se le colocaron tras una exitosa operación.

El amor que provocan los animales es indescriptible; es algo que mueve a muchísima gente y los hace unirse para ayudar a seres tan hermosos como la pequeña Monika. Ella es una perrita que desde Rusia, ha conmovido al mundo entero por su historia y la de aquellos que se han juntado para darle una mejor calidad de vida.

La linda cachorra ha recibido de manera exitosa una operación para colocarle cuatro prótesis de titanio con las que volverá a caminar. Y todo ha sido gracias a las personas que la rescataron, las demás que donaron una moneda para poder pagar el procedimiento y por supuesto, para el veterinario que hizo posible esto.

Awww: Perrita recibe cuatro prótesis gracias a una 'coperacha' en internet

La perrita Monika. Foto: Captura de YouTube.

Monika, la perrita que perdió sus cuatro patas

La historia de Monika es la de muchos animales que no solo son abandonados a su suerte, sino que también han sufrido la violencia. A finales de 2020, esta pequeña perrita de rescate fue encontrada en un bosque de Krasnodar sola y en total agonía: tenía sus cuatro patitas mutiladas.


No se sabe cuánto tiempo estuvo sola ni quién la dejó ahí. Los voluntarios que la hallaron, se dice, creen que perdió sus extremidades en un acto de crueldad animal. Y en todo caso, se desconoce quién habría sido capaz de realizar tal acto. Sin embargo, la linda canina tuvo la suerte de que en su camino se cruzara Alla Leonkina.

Awww: Perrita recibe cuatro prótesis gracias a una 'coperacha' en internet

Foto: AFP.

Alla encontró a Monika en el bosque. La perrita estaba agonizando y en “un estado abominable”, mencionó la voluntaria a la AFP (vía CNN News 18)… pero no se desentendió de ella. Al contrario, la llevó a su casa y se hizo cargo de ella junto con otros amigos suyos. Cualquier otra persona, en determinado caso, hubiese optado por sacrificar a la animalita para evitar el sufrimiento, pero Leonkina no se rindió y halló la manera de ayudarle a tener una mejor calidad de vida.

De esta manera, luego de casi un año de cuidar a Monika, Alla se enteró de una clínica llamada Best en Siberia dirigida por el veterinario Sergei Gorshkov. Este hombre ya había tenido éxito operando a otros animales implantándoles prótesis y era conocido por haberlo logrado un procedimiento en 2019 con un gatito. Sin embargo, nunca lo había intentado con perro… hasta ahora.

La cirugía y el viaje de Alla y Monika, desde luego, no serían baratas. Así que la mujer que rescató a la cachorra, abrió una campaña de recaudación en internet con la que logró juntar el dinero suficiente para alcanzar el objetivo. El monto total que juntaron en un mes: 400 mil rublos, que serían cerca de 5 mil 400 dólares (es decir, más de 112 mil pesos mexicanos).

Awww: Perrita recibe cuatro prótesis gracias a una 'coperacha' en internet

Foto: Captura de YouTube.

También puedes leer: ¡ALBRICIAS! FRANCIA PROHÍBE LA VENTA DE PERRITOS Y MICHIS EN TIENDAS DE MASCOTAS

Una operación exitosa

Casi después de un año de haber sido encontrada en el bosque de Krasnodar, Monika se encuentra en plena recuperación. Pero esta vez, el proceso no se da luego de haber sido mutilada, sino por haber recibido la operación de cuatro prótesis de titanio que el veterinario Gorshkov y su equipo colocaron con éxito.

Los huesos de las extremidades de la perrita crecerán y se adaptarán a las extremidades artificiales, dice el médico. Una vez que termine la recuperación, la cachorrita volverá a caminar. La suerte y la experiencia jugaron su parte”, agregó Gorshkov en declaraciones para la AFP. Las nuevas patitas se realizaron con la ayuda de una impresora 3D y aunque una de las prótesis se rompió, se lo colocó una nueva casi de inmediato.

Por ahora, Monika sigue recuperándose y tratando de acostumbrarse a sus nuevas patitas para comenzar un nuevo capítulo en su vida. Y sí, como seguramente ya se imaginan, ella volverá a correr y a jugar como lo merece cualquier perrito, cualquier animalito del mundo. POR ACÁ pueden ver cómo se ha dado el proceso de recuperación de Monika.

Awww: Perrita recibe cuatro prótesis gracias a una 'coperacha' en internet

Monika en su rehabilitación. Foto: Captura de YouTube.

¡Tómala! Condenan a hombre que maltrató a más de 20 perritos en CDMX

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)