¡Le cayó la voladora! La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) informó apenitas que consiguieron una condena para un hombre que maltrató a más de 20 perritos en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Condenan a hombre que maltrató a perritos en CDMX

A través de sus redes sociales oficiales, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial dio a conocer que lograron que se condenara a un hombre por maltratar a 27 perritos en la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

condenan-hombre-maltrato-perritos
Foto: PAOT.

Al respecto, las autoridades capitalinas explicaron que esta primera sentencia condenatoria es en materia de maltrato animal por una denuncia que se presentó directamente por la PAOT. Por esta razón, el sujeto recibió una sentencia de dos años y un mes en la cárcel, así como una multa de 76 mil pesitos.

¿Lo mejor? Este hombre no podrá volver a tener mascotas

De acuerdo con la dependencia, lo mejor de esta noticia es que, además de recibir una sentencia en la cárcel, es que este hombre no podrá recuperar a los 27 perritos de diferentes razas que tenía en su casa. Además, no podrá volver a tener ni canes ni gatos bajo su protección.

“Asimismo, no podrá recuperar a sus perros y no podrá volver a tener ni perros ni gatos”, escribió la PAOT en sus redes sociales.

condenan-hombre-maltrato-perritos-cdmx-paot
Foto: PAOT.

Finalmente, la organización comentó que todo esto ocurrió luego de que atendieran y dieran seguimiento a una investigación por el maltrato animal de 27 perritos de distintas razas en un domicilio ubicado en la calle Bellini, en la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, en septiembre de 2020.

¿Qué ocurrió esa vez?

Fue el 9 de septiembre de 2020 que les contamos que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), junto a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, recataron a 27 perritos en una casa de la colonia Peralvillo.

Mundo enfermo y triste: Rescatan a 27 perritos maltratados y hacinados en casa de la CDMX

En esa ocasión, la PAOT dijo que después de que se presentaran varias denuncias, la Fiscalía y la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC ejecutaron una orden de cateo en la calle Bellini número 51, en la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc para poder rescatar a los 27 perritos que sufrían maltrato.

Lo triste fue que encontraron a los peludos en condiciones de hacinamiento y sin ninguna medida de higiene. De hecho, presentaban problemas parasitarios en la piel, alopecias y escoriaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook