Una perrita fue rescatada de un río al que la arrojaron amarrada de una piedra

Enserio que cuando uno piensa que ya vio lo peor sobre maltrato animal en el mundo, llegan nuevas historias para dejarnos boquiabiertos y recordarnos que algunas personas son unos auténticos monstruos que vagan entre nosotros.

Y es que después de ser testigos de casos de perritos a los que se les prendió fuego, otro en el que se presentó una violación a un animal, y hasta de cómo un burro es obligado a beber cerveza por la nariz, uno pensaría que nuestra capacidad de asombro ya no puede sufrir más impresiones. Sin embargo, esta semana se dio a conocer el caso de una perrita rescatada justo antes de que se ahogara al más puro estilo de una tortura.

Una perrita fue rescatada de un río al que la arrojaron amarrada de una piedra

Imagen: gofundme

Sucedió el pasado lunes, en el Río Trent, el cual corre por varias entidades de Inglaterra. El hecho ocurrió en los límtes de la ciudad de Nottingham, pues el departamento de policía de esa entidad dio a conocer los hechos y tiene bajo investigación a dos posibles implicados.

Según relata la BBC inglesa, Jane Harper paseaba a su perro en compañia de una amiga cuando observó a la perrita de raza Pastor Belga ahogándose en el mencionado Río Trent. La mujer fue de inmediato en auxilio del animal, pero al intentar sacarla del agua, notó que algo inusual  le impedía dicha tarea.

Una perrita fue rescatada de un río al que la arrojaron amarrada de una piedra

Imagen: Nottinghamshire Police

Y es que Jane no se percató al principio, pero la perrita había sido amarrada a una enorme roca con el fin de asegurar que se ahogara en el río. La mujer y su amiga sacaron entonces a la perrita con todo y la roca que colgaba de ella para librarla de una muerte segura.

Gracias a un microchip que llevaba el animal, las autoridades pudieron saber que su nombre es Bella, y así también dieron con sus dueños: una mujer de 31 años y un hombre de 32 años, quienes ya se encuentran bajo investigación por el probable intento de asesinar a la perrita.

Una perrita fue rescatada de un río al que la arrojaron amarrada de una piedra

Imagen: Nottinghamshire Police

La parte bonita de toda esta historia, es que Bella ya se encuentra en buenas manos y se recupera luego de lo sucedido. La organización gofundme, a petición de múltiples personas en internet, abrió una página para quien deseara donar fondos para su recuperación y el Radcliffe Animal Centre ya se está haciendo cargo de ella.

“Gracias a las muchas personas que han expresado su amabilidad y buenos deseos para la recuperación de Bella. Radcliffe Animal Center ahora se hará cargo de la atención veterinaria de Bella y la apoyará en las próximas etapas de su recuperación. Muchísimas gracias a la increíble dama que la rescató, a la policía de Nottingham y a los veterinarios que le brindaron tratamiento de emergencia. El caso de Bella ahora está bajo investigación con la RSPCA Nacional y les traeremos noticias de ella cuando podamos hacerlo legalmente.”, se puede leer en la página que abrió gofundme para recolectar fondos en el caso de Bella.