Perritos rescatados por Kukus A.C. Foto: Instagram: (@kukus_ac)

¡Más proyectos así! Fundación construye albergue para perritos en Tijuana

Los perritos callejeros pronto tendrán un lugar donde vivir gracias a una fundación en Tijuana que acaba de emprender este gran proyecto.

Todos los perritos merecen un hogar. Desafortunadamente, aún son muchos los amigos caninos que viven en situación calle que no encuentran un espacio donde vivir dignamente y algunas organizaciones en México se han involucrado en esta problemática.

Así sucede en el estado de Tijuana, donde una fundación ha comenzado la construcción de un albergue para el que solicitan el apoyo de la comunidad. Además, esta organización se encuentra constantemente rescatando y ayudando perritos enfermos, mismos que eventualmente necesitan un lugar para recibir el cariño que merecen.

También puedes leer: Perritos son presentados por Zoom para que los puedan adoptar 

Fundación Kukus al rescate

Desde mayo pasado, la Fundación Kukus comenzó un proyecto para darle un hogar y resguardar la integridad de perritos callejeros en aquella ciudad de Baja California. A lo largo de los últimos meses, el proyecto ha recibido el apoyo de diversas personas quienes aportan desde material de construcción hasta alimentos, cobijas y productos para el cuidado animal.

El anuncio del albergue –lugar que se localizará en Calle Popocatépetl lote 4, colonia Camino Verde– inmediatamente empezó a generar interacción en redes sociales, donde diversos usuarios han compartido la iniciativa y otros más incluso se han postulado como voluntarios para cuidar a los amigos peludos que lleguen ahí.

Bajo el lema “Dona un bloque, salva un perrito”, la fundación vuelve a solicitar el apoyo de la gente para continuar con la construcción del albergue. “Rescato perritos y hace unos meses inicié mi fundación y estoy habilitando un terreno para hacerlo albergue para perritos. Pido su ayuda para lograr mi meta y cumplir este gran sueño, dijo a medios la fundadora del proyecto Karla García.

Si deseas apoyar esta gran iniciativa, puedes mandar mensaje directo a través de las redes sociales de Kukus A.C. -o en el teléfono +66 44 793 286- donde además podrás presenciar el tremendo trabajo que sus colaboradores han realizado con los perritos. Esperemos que pronto se habilite el albergue.

“Dona un bloque, salva un perrito”. Foto: Instagram (@kukus_ac)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kukus A.C (@kukus_ac) el

También puedes leer: ¡WTF! Una mujer y su abuelo son agredidos por darle de comer a perritos callejeros

La situación de perritos callejeros en México

De acuerdo con cifras emitidas por el INEGI en 2019, México es uno de los países con mayor cantidad de perros en situación de calle. El instituto de estadística estima que, de un total de 18 millones de caninos, el 80% vive en la calle y tan solo en la Ciudad de México residen entre 18 y 30 mil ejemplares.

En su informe más reciente, el grupo internacional Boehringer Ingelheim Animal Health revela que México es el país con más perros callejeros en toda Latinoamérica, además de ocupar el tercer lugar del continente como la nación que más incurre en el maltrato animal.

Foto: Pixabay

Las cifras por supuesto no son nada agradables. Ahí radica la importancia de iniciativas como la de Kukus A.C. con no solo se dará un hogar a estos peludos, sino que también se espera concientizar a la gente para que esta tendencia negativa cambie de una vez por todas. 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)