La Ciudad de México es una urbe cosmopólita, en la que se puede vivir de forma absoluta la cultura de otros países. Cada fin de semana podemos probar gastronomías lejanas que desafían nuestros sentidos y nos hacen viajar sin viajar. Una gran posibilidad para vivir algo diferente es por ejemplo, probar la comida hindú.
La India es un país que a su modo tiene muchas similitudes con el nuestro. En ese sentido, hay varias opciones, muy bien ubicadas, para que podamos saciar nuestro apetito sin tomar un avión.
Aquí les presentamos cinco restaurantes hindúes en la CDMX que ofrecen sabores exquisitos.
Comida hindú y cultura hindú
Las relaciones entre el país asiático y el nuestro han existido desde hace siglos. El comercio entre ambos pueblos se rastrea desde tiempos coloniales, mediante naves españolas que viajaban por el mundo.
Los dos resultan enigmáticos y guardan su misterio. El clima es similar, así que compartimos no sól la fisonomía de nuestros habitantes, sino también valores culturales, costumbres, una gran historia y hasta ese amor por los sabores fuertes.
México fue el primer país latinoamericano en reconocer la independencia del país asiático en 1947. Por otro lado, en 1952, el poeta y Premio Nobel Octavio Paz fue embajador de nuestro país en la India. En otras palabras, aunque la distancia que nos separa es grande, tenemos una gran cercanía
La comida hindú entre las mejores
En cuanto a lo culinario se dice que la comida hindú es una de la más exquisita del mundo. El uso de varias especias como curry, nuez moscada y azafrán le da su sabor único. Por otro lado, es muy sana y tiene una gran variedad de guisos.
Taj Mahal – Casa Elefante
Casa Elefante se abrió originalmente con el nombre de Taj-Mahal en la Colonia Condesa. Este restaurante nació de la iniciativa d dos hermanos que salieron de la India para traer la cocina original de su país a la CDMX.
Su concempto tuvo gran éxito al punto que hace no tanto se abrió una segunda sucursal en Polanco. En cualquiera de los dos podemos disfrutar de un exquisito Chicken tikka masala preparado con almendra y esencia de coco. Sus precios están al alcance de todos.
¿Dónde? Taj Mahal – Francisco Márquez 134, Col. Condesa / Casa Elefante – Av. Isaac Newton 268, Col. Polanco
Royal India
Este restaurante tiene platillos 100% tradicionales de la India como la sopa Dhal, la ensalada Kachumber, el Jhinga masala (camarón de masala) y postres como el Kulfi (helado) o el Kheer (arroz con leche).
Royal India es originario de Nueva Dehli. Tiene un espacio para fumadores con hookahs (también conocidas como shishas o narguiles) con tabacos aromáticos y también presenta danzas tradicionales.
¿Dónde? Av. Homero 1500, Col. Polanco
Tandoor
Abrió sus puertas en nuestro país en 1986. Sus platillos son de cocina indo-pakistaní. El significado de Tandoor es “horno de barro” y si visitamos este restaurante no podemos dejar de probar platillos como el Seekh Kabbab (brocheta de cordero), pan Nan o un delicioso postre como el Rus Malaí. Cuenta con tres sucursales en la CDMX.
¿Dónde? Ámsterdam 72, Col. Condesa / Copérnico 156, Col. Polanco / Río San Ángel 86 B, Col. San Ángel
Masala y Maíz
Los chefs de este restaurante han experimentado con recetas de India, África del Este y México. En su nombre, Masala y Maíz mezcla la cocina hindú a base de especias y la mexicana que gira alrededor de la tradición del maíz. Probemos unas ricas Samosas de suadero o una Uttapam gordita con barbacoa en este lugar que conjuga nuestra cocina con la de la India.
¿Dónde? Marsella 72, Col. Juárez
Bukhara La Cocina Hindú
Este restaurante presenta gran variedad de platillos hindúes. Primero abrió en un local de la Plaza de la Constitución, que ahora está cerrado, y después abrió en Insurgentes Sur, junto al Bazar India, tienda que ofrece varios productos de ese país. En Bukhara La Cocina Hindú puedes probar guisos deliciosos con un buen té o una rica limonada. Servicio rápido, ambiente tranquilo y buenos precios.
¿Dónde? Av. Insurgentes Sur 465, Col. Hipódromo