Foto: Cortesía

¿Tienes dudas sobre tu Afore? Aquí te las resolvemos todas

Recientemente tuve una charla con Nieves Lanzagorta de AMAFORE. Ella fue la encargada de resolver todas las dudas y mitos alrededor de las Afores y el hábito del ahorro. ¿Dónde está mi Afore?, ¿cuánto ahorro?, ¿son seguras?, ¿puedo retirar dinero?, ¿cuáles son las aportaciones voluntarias?, ¿es deducible de impuestos? Muchas dudas surgieron y todas fueron resueltas. Y sin más, aquí nuestra charla. Échale un ojo, mucho oído y resuelve tus dudas

Puntos a destacar:

-“Sólo el dueño de la Afore puede acceder a ese dinero. Mientras esté en la Afore, se invertirá para generar rendimientos, pero esas ganancias son para el dueño de la Afore”.

-“No hay riesgo de pérdida, la Afore te asegura una cantidad mayor a tu aporte para cuando acabe el periodo”.

-“Aunque no sigas aportando, el dinero se queda ahí, el monto que queda sigue generando rendimientos y no desaparece”.

-“No es necesario hacer nada, la manejan expertos y están seguras”.

-“Empieza desde joven, mientras más tiempo dejes tu dinero invertido su rendimiento va a ser mayor”.

En resumen: ¿Por qué es importante saber de tu Afore? ¡Porque el dinero que hay en ellas y sus rendimientos son tuyos! Las Afores son cuentas personales y el dinero que contienen es exclusivo del propietario. Nadie puede acceder a ellas y lo que pasa con tu Afore no afecta en las Afores de los demás. Además, harán que tu retiro sea tranquilo y sólo para que disfrutes de todos tus años de trabajo sin mayor complicación. Es momento de sanar nuestra relación con el dinero y poner en práctica los consejos que AMAFORE nos compartió.

Si te interesa saber más, aquí te damos unos tips para empezar a ahorrar en tu Afore. Y si no te animas, aquí te decimos por qué son tan seguras que ni Chuck Norris y Hackerman (juntos) podrían acceder a tus ahorros. Entra ya a AQP.mx para más información o ayuda para localizar tu Afore.