WTF?! Los videos en TikTok en donde la gente muestra qué ocurre si lavas las fresas correctamente

Desde pequeños nuestras jefecitas nos enseñaron que debemos de lavar las frutas antes de comerlas, pues además de que no sabemos con certeza cuántas manos sucias (incluidas las nuestras) han tocado dichos alimentos, también debemos de eliminar cualquier rastro de pesticida o cualquier otro químico. Y si ustedes son de los que  minimizan este paso porque “vida sólo hay una”, entonces quizá la nueva tendencia en TikTok, que involucra a las fresas, los haga pensar al respecto. 

En la popular red social –en la que muchos hemos pasado gran parte del tiempo durante la cuarentena– varios usuarios están dando consejos de cómo han comenzado a lavar sus fresas con ayuda de elementos como agua, sal y hasta vinagre. Pero no crean que es un video tutorial, en realidad es para mostrar que podríamos ingerir gusanos si sólo lavamos las fresas con el chorro de agua. WTF?!

WTF?! Los videos en TikTok en donde la gente muestra qué ocurre si lavas las fresas correctamente

A través del hashtag #strawberrieswithbugs, la gente está subiendo videos a TikTok en donde no sólo lanzan recomendaciones de cuánto tiempo y cómo lavar las fresas de manera correcta, sino que además muestran lo que supuestamente ocurre cuando uno sólo enjuaga las fresas (o luego ni eso) y después las sumerge en agua con sal o vinagre durante varios minutos.

Acá les dejamos algunos videos para que entiendan mejor la idea:

@sophfeldstrawberries in saltwater or just a lil rinsey rinse? ##science ##scienceexperiments ##strawberrieswithbugs ##tiktokwellness♬ Buttercup – Jack Stauber

@lavender…lushcritter strawberries🍓##fyp ##foryou ##foryoupage ##strawberrieswithbugs♬ original sound – babyadrianne

@blancanavarro988I’m scared to eat the strawberries now! ##strawberrieswithbugs ##strwaberry ##newchallenge ##fyp♬ original sound – babyadrianne

@_adaluo##fyp ##strawberrieswithbugs ##gross♬ original sound – shaynes_world

 

@acozykitchenwtfff 🐛🤷🏽‍♀️ ##strawberrieswithbugs ##strawberries ##learnontiktok♬ original sound – babyadrianne

Aunque muchos de estos videos han dejado a varios pensando cosas como “Noma, ¿neta he comido todo eso durante gran parte de mi vida?”, otros afirman que los videos presentados en la red social son falsos y hasta acusan a la gente de poner los gusanos a propósito, pues muchos nomás’ no han encontrado alguna cosa extraña cuando realizan este ‘experimento’. 

Pues ahora sí que cada quien y la verdad nosotros comenzaremos a lavar muy bien las frutas que comamos. No vaya a ser que después eso nos provoque alguna enfermedad o peor aún, que se desate alguna pandemia sólo porque nos dio flojera lavar las fresas que compramos en el mercado.

WTF?! Los videos en TikTok en donde la gente muestra qué ocurre si lavas las fresas correctamente