Capturas de pantalla

¡¡HDLCH!! Mujer encadena a su perro al auto y lo arrastra por calles de Argentina

Hace no mucho tiempo nos indignamos con el caso de un perro que fue amarrado a una camioneta y arrastrado en Hidalgo. Todos deseamos jamás volver a enterarnos de un caso similar, pero tristemente una mujer hizo lo mismo con su auto en Argentina esta semana y sí, el video se hizo viral por las peores razones posibles.

Mujer encadena a su perro al auto y lo arrastra por calles de Argentina

Captura de pantalla

Sucedió el pasado jueves 19 de noviembre en la localidad de Tunuyán; rápidamente el escandalo hizo eco a nivel nacional y el caso poco a poco ha ido trascendiendo fronteras. La mujer fue captada arrastrando a su perro con el auto y, además de los insultos que recibió por parte de la gente que la vio, también podría enfrentar consecuencias legales por su indignante comportamiento contra el inocente animal.

La mujer encadenó al perro y lo arrastró con su auto “sólo para llevarlo a casa”

En la grabación se aprecia al pobre perro tirado y herido sobre la carretera, y aunque no se aprecia (gracias a Dios) el momento en que lo arrastra, las personas que vieron el incidente le reclaman a la dueña por sus acciones e incluso le dicen que debería regalar al perro en lugar de tratarlo de esa manera.

Mujer encadena a su perro al auto y lo arrastra por calles de Argentina

Captura de pantalla

La mujer trató de defenderse diciendo que no piensa regalarlo, mencionó que sólo lo llevaba a casa y al parecer indica que fue por un tramo corto que arrastró al perro encadenado a su auto. Pero las “explicaciones” de esta mujer nada valen pues todos notaron que el perro se encontraba herido luego de ser arrastrado sobre el asfalto.

De acuerdo con el medio local El Sol, el auto fue detenido por la policía gracias a una llamada al 911 y la mujer, una docente de 43 años, fue arrestada pese a sus intentos de explicar que sólo llevaba a su perro a casa porque éste se había escapado (como si eso justificara encadenarlo al auto y arrastrarlo por la calle). Merecidamente (muy) fue trasladada a una Comisaría local y la imputaron por el delito de maltrato animal.

Ya está a salvo y en adopción

Afortunadamente este perro podrá tener un mucho mejor hogar próximamente. El mismo medio informó que una de las mujeres que estuvo presente cuando lograron rescatar al perro, publicó en redes sociales que el animal ya se encuentra en buen estado de salud y será puesto en adopción para que una familia que sí sepa amarlo, se lo lleve pronto a un nuevo hogar.

“Acá está Felipe. Ya está en un hogar de tránsito y una vez recuperado será dado en adopción en un hogar donde lo están esperando con mucho amor. Por una cuestión legal no se puede dar el paradero pero créanme que está muy bien. Es muy lindo y dulce, si lo conocieran se enamorarían seguramente, declaró la mujer.

Nunca (neta nunca) podremos comprender que haya gente capaz de hacerle daño a los animales. Por fortuna esta historia en Argentina tuvo un final feliz y el perro logró liberarse de esa familia y de su peculiar “forma” de llevarlo a casa con el auto.

 

Otro más: La Marina rescató a un segundo perrito en Tabasco y buscan un nombre