¿Bandera de México, no nos dejes caer en la tentación? Un momento, del Juramento a la Bandera al Padre Nuestro, así fue el mix de un maestro de ceremonias ante los alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata, las autoridades y hasta un sacerdote del municipio de Ciudad Frontera, Coahuila. ¿Qué pasó?

En redes sociales se viralizó el video en el que un maestro de ceremonias —ante las autoridades y todo el rollo cívico— confundió el Juramento a la Bandera con una oración religiosa. ¿Cómo, cómo?

El video

Todo sucedió en la ceremonia realizada en la escuela Emiliano Zapata, con motivo de la entrega de la obra de una barda perimetral. Ya saben, lo de siempre: mientras se llevaba a cabo todo el protocolo con los funcionarios de Ciudad Frontera y los alumnos intentaban seguirles el paso, el maestro animó al auditorio a seguir el ya conocido juramento:

“¡Todos juntos en una misma voz!”, dijo.

Y ahí van todos los niños a seguir al maestro de ceremonias: “Bandera de México, legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad y de justicia… y perdónanos a los que nos ofenden —un momento, 🤔—, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal“.

En defensa de los alumnos y las alumnas, vale mencionar que al darse cuenta del mix del maestro sólo soltaron la pura risa, al igual que los funcionarios y el sacerdote presente. Finalmente, todos dejaron terminar al sujeto con su juramento-oración y ahí quedó la anécdota que compartió en redes sociales.

ciudad-frontera-coahuila-plaza

Foto: es.foursquare.com

En fin, en este evento estuvo presente el presidente municipal priista Florencio Siler Linaje.

Esta no es la primera vez que se viraliza un video de Ciudad Frontera. Lejos de la religión y los símbolos patrios, en agosto pasado se difundió un video que exponía al exdirector de Ingresos Menores de la Tesorería Municipal, Gustavo Sánchez, bajo los efectos del alcohol y amenazando a una mujer. Por la violencia, la presidencia municipal de Ciudad Frontera decidió despedirlo. Así las cosas en Coahuila.

**Foto de portada: especial.