Jim Morrison es una de las personalidades más emblemáticas en el mundo de la música, nos dejó un gran legado de artistas que fueron influenciados por su trabajo, y que ahora se encargan de inspirar a más y más jóvenes a tomar un instrumento y alzar su voz al mundo con un par de acordes. Es por eso que aquí les traemos un conteo con 5 músicos (y bandas) que tuvieron gran influencia en la música de The Doors.

Julian Casablancas

Una de las grandes influencias en el trabajo como músico de Julian Casablancas, ha sido Jim Morrison y compañía. Esto se puede notar en la referencia que hace “On The Other Side” en el título, muy similar a “Break On Through (To The Other Side)”. Además de que hace un par de años, Casablancas realizó una entrevista con el resto de The Doors, en la que les agradeció por ser una de las grandes razones por las que él hace música hoy.

E incluso hace un año subió al escenario con The Growlers, para interpretar un cover de “People Are Strange”.

Nick Cave

Entre tantos artistas que han influenciado la mente compleja de Nick Cave, The Doors encabeza el listado como uno de los más importantes. No por nada decidió llamar al álbum debut de su banda The Birthday Party, Door, Door.

The Cure

“Hello I Love You” ha sido una de las canciones más covereadas de The Doors, que en 1968 logró alcanzar el primer puesto en las listas de popularidad estadounidenses, derrotando por primera vez a The Beatles y The Rolling Stones.

Fue por eso que The Cure decidió hacerle un cover como parte del álbum Rubáiyát: Elektra’s 40th Anniversary, en 1990, para celebrar los 40 años de la disquera Elektra Records. Aunque después se reveló que habían grabado tres versiones: la clásica, la psicodélica, y una muy “loca” que sólo dura 10 segundos.

Lana del Rey

Lana del Rey ha dejado claro en más de una ocasión su gran amor por Morrison. No por nada lo menciona en la canción “Gods and Monsters” –incluida en la versión deluxe de Born To Die– haciendo referencia a que comparten el mismo estilo de vida en la frase: “No one’s gonna take my soul away, living like Jim Morrison, headed towards a fucked up holiday…”

Iggy Pop

Para cerrar con broche de oro, la carrera del gran Iggy Pop comenzó luego de que asistiera a un concierto de The Doors en 1967. De inmediato quedó atrapado con la presencia del Rey Lagarto en el escenario y esto tuvo gran impacto e importancia en su vida para salir adelante con The Stooges, y más tarde en su trabajo como solista.

Algunos rumores incluso apuntan a que Iggy fue considerado el reemplazo de Morrison, luego de que éste falleciera en 1971.