The Beatles es una banda cuya música cambió la percepción de lo que en los años 60 significaba el rock. Ellos, con coros repetitivos y melodías pegajosas, cambiaron el rumbo de la música hasta el punto de convertirse en la banda más exitosa y alabada. Su talento era sin igual, y superarlos era una cosa que parecía imposible… hasta ahora, que Ariana Grande ha hecho historia gracias a thank u, next, su material de estudio más reciente.

De acuerdo a la información de Billboard, Ariana se ha convertido en la primera artista en mantener los primeros tres lugares en el Billboard Hot 100 de manera consecutiva. Esto no ocurría desde 1964, cuando The Beatles tenía tres materiales de estudio en su historial: Please Please Me, With The Beatles, A Hard Day’s Night y Beatles For Sale. Más tarde, en 1965, saldría Help!

Actualmente el nuevo disco de Ariana Grande, thank u, next, ha causado un gran revuelo desde que el single homónimo fue liberado junto con un video. Esta canción en su momento ocupó el primer lugar, pero después bajó y luego regresó el mismo puesto por séptima semana. Sin embargo, este single no es el único, ya que “7 Rings” también lidera el listado del Hot 100 por cuarta semana, al mismo que “Break Up With Your Girlfriend, I’m Bored”, el cual aparece en el segundo lugar. 

Con esto como antecedente, Ariana Grande es la segunda artista en los 60 años de historia de los Billboard Hot 100 que monopoliza de tal manera o mejor dicho, es la primera artista en 55 años que ocupa los primeros tres lugares del ranking. 

En su momento, The Beatles se ganó ese honor durante seis semanas de marzo a abril de 1964. Y de hecho, el 4 de abril de ese año, ellos ocuparon el top 5 de canciones del listado de Billboard para después, el 25 de abril, ocupar los tres puestos —y equiparar la meta de Ariana— con las canciones “Can’t Buy Me Love”, “Twist And Shout” y “Do You Want To Know A Secret”, respectivamente. 

En octubre de 2018 Drake superó a The Beatles en los Billboard Hot 100 en un solo año con la canción “Mía”, en la cual colabora Bad Bunny. En ese entonces se explicó que los Fab Four habían ocupado los primeros lugares en 11 ocasiones, mientras que Drake los superó al estar 12 veces en dicho listado. Ahora ha quedado por debajo de Ariana en cuanto a continuidad se refiere.