Bauhaus anda de fiesta con el aniversario número 40 del nacimiento de la banda y la salida de su disco debut  In The Flat Fielden, el cual nos presentó canciones que ahora son clásicas de su catálogo como “Small Talk Stinks” y “Dive”. Parte de esas celebraciones, además de un tour por varias ciudades del mundo, es la salida de un nuevo material de estudio.

Se trata del EP en vinilo The Bela Sessions, el cual está conformado por cinco canciones: tres inéditas y dos totalmente remasterizadas. Este material no sólo salió –este 23 de noviembre en algunas plataformas de streaming como Spotify– para celebrar los 40 años de Bauhaus, sino también para rendir tributo a la primera sesión de estudio de la banda realizada el 26 de enero de 1979, misma fecha en la que se grabó “Bela Lugosi’s Dead”, una de las canciones más representativas del grupo inglés y que les abrió un espacio puntual en la escena musical de la época y en la historia de la música en general.

De hecho, “Bela Lugosi’s Dead” es uno de los tracks remasterizados que aparecen en The Bela Sessions. Al momento de esa primera sesión, Bauhaus llevaba apenas seis semanas de haberse conformado, lo que le da un valor mucho más grande si consideramos el poco tiempo y lo mucho que hicieron. Peter Murphy, Daniel Ash. Kevin Haskins y David J, todos provenientes de Northampton, Inglaterra, se reunieron en los Beck Studios y comenzaron a construir la historia de una banda y un género que rompió con todos los preceptos musicales de la época.

“Some Faces”, la segunda canción de The Bela Sessions, es uno de los tracks inéditos del EP. Al menos para la mayoría de los fanáticos de Bauhaus, porque un grupo reducido de personas ya lo había escuchado a través de plataformas especiales. Por acá les dejamos el tracklist de The Bela Sessions:

“Bela Lugosi’s Dead”

“Some Faces”

“Bite My Hip”

“Harry”

“Boys” en su versión original

Peter Murphy regresará a la Ciudad de México junto a David J, el bajista de Bauhaus, para dar un concierto en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México el próximo 11 de enero de 2019 como parte del tour del 40 aniversario de la banda y también la salida de In The Flat Fielden. En esta presentación, tocarán casi en su totalidad este disco y algunos clásicos de la banda.

Peter Murphy regresa a la Ciudad de México para celebrar 40 años de Bauhaus