Foto: Disney

Daft Punk comparte una edición especial del score de ‘Tron: Legacy’

Daft Punk se une a las celebraciones por el 10 aniversario de 'Tron: Legacy' con nueve tracks nuevos de la banda sonora de la película.

Por allá en el ahora lejano 2010 Disney se decidió a estrenar Tron: Legacy. Esta fue la secuela de la película original lanzada en 1982, misma que no fue tan exitosa en su momento pero que ganó repercusión como ‘cinta de culto’ con el paso del tiempo.

De la segunda parte que vimos hace una década, se pueden destacar un montón de cosas como los efectos visuales y la trama. Sin embargo, hay otro elemento que indudablemente nos capturó cuando la vimos: la banda sonora musical compuesta por Daft Punk. Pues bien, esas estupendas melodías ahora llegan a las plataformas de streaming con una edición de lujo que no puedes dejar pasar.

Foto: Getty

La edición de lujo de la banda sonora de ‘Tron: Legacy’

Hay que decirlo: Daft Punk eran los más adecuados -quizá los únicos- capaces de musicalizar una historia como la de Tron: Legacy. La trama que siguió las vivencias de Kevin Flynn y su hijo Sam, todo ese mundo tecnológico/cibernético, solo podía ser ambientado a través del genio del dúo francés.

Es por eso que Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter se unen a la celebración por el décimo aniversario de esa estupenda película. Los creadores de rolas como “Get Lucky” y “One More Time” se rifaron y liberaron una versión extendida de la banda sonora de la cinta dirigida por Joseph Kosisnki.

Foto: Disney

Tal como apunta Pitchfork, esta edición especial se lanzó el pasado 18 de septiembre, es decir, con un día de diferencia respecto a la fecha original en que el largometraje de Disney cumplió 10 añitos de su estreno en EE.UU (17 de diciembre).

El material lleva el nombre de The Complete Edition e incluye la banda sonora original más nueve pistas que anteriormente solo se habían podido adquirir en vinilo y a través de los servicios de iTunes y Amazon. Ahora, están disponibles en la plataforma de streaming de tu preferencia.

También puedes leer: ¿SE NOS HACE? LA PRODUCCIÓN DE ‘TRON 3’ CON DAFT PUNK EN EL SCORE VUELVE A SER UNA POSIBILIDAD

El valor de esta banda sonora

La composición de esta banda sonora de Tron: Legacy por parte de Daft Punk marca un paso grande la carrera del dúo. De entrada, este fue el material que la banda compuso unos años antes de que lanzaran su aclamado álbum Random Access Memories. Es válido decir que la banda, en ese lapso de tres años entre uno y otro, acarreó buena inercia.

Pero sin duda, una de los logros más importantes que cosechó este material fue la nominación al Grammy en la ceremonia 54 de la premiación por Mejor Banda Sonora para Un Medio Visual. Y aunque no la ganó como tal, llegar a esa terna fue un momento especial pues tan solo tres años después en 2014, los franceses volverían a ser nominados para un gramófono ahora por Mejor Álbum del Año por RAM.

Foto: Getty


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)