Lo que es tener billete de sobra y por lo menos buen gusto por el arte y la música. El pasado fin de semana, Banksy, el artista de arte urbano británico conocido por su misteriosa identidad, vendió un disco de Royksopp por la increíble cantidad de $10,256 dólares en la plataforma Discogs.

Foto por Victor Chavez/WireImage

Lo interesante (para los que gustan del arte de Banksy), es que la portada fue una de las 100 pintadas a mano por el artista, en 2002. El disco, que realmente podríamos decir que se convirtió en una pieza de arte especial, se vendió por casi $200,000 pesos mexicanos, convirtiéndose en la venta de mayor precio jamás vista en la plataforma Discogs. Si son muy clavados y no tienen nada que hacer con su dinero, deben saber que hay otra copia en venta por la modesta cantidad de $368,000 monedas de a peso.

La portada muestra el nombre del dúo en una fuente verde estándar estampada. Debajo hay un diseño verde que se parece a las copas de los árboles que aparecen en la portada original pero pixelados. Así como que digas qué nivel, qué portada… pues la verdad no. Pero esto no deja de ser una obra bastante interesante y el hecho de que hayan pagado tanto billete por ella, te habla de su importancia.

Discogs

El álbum debut de Royksopp intervenido por Banksy es el Melody A.M, el primero en la historia de la banda noruega. Este álbum fue un gran éxito para el dúo alcanzando el número 9 en la lista oficial de mejores álbumes del Reino Unido en ese entonces. Un elemento destacable del repertorio de Röyksopp a lo largo de sus 5 discos, es la colaboración de distintos vocalistas como por ejemplo, en el Melody A.M., cuenta con las vocales de Anneli Drecker, líder de Bel Canto y Erlend Øye, vocalista de The Whitest Boy Alive (quienes muy pronto se presentarán en México) y Kings of Convenience.

Hace unas cuentas semanas, Banksy lanzó su propia tienda en línea, incluyendo artículos icónicos desde tan solo $250 varos. El recorrido incluyó el chaleco que Stormzy usó para su show en el festival Glastonbury de este año, un televisor, tazas, cojines y su alfombra del Tigre Toño (el de las Zucaritas). Muchos de los productos anunciados aparecieron en una instalación de arte en Croydon al sur de Londres, que ahora se ha cerrado a pesar de que nunca se abrió oficialmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook