Los Mesoneros: Los venezolanos que ya también son mexicanos Entrevistas Música
FB / Los Mesoneros

Los Mesoneros: Los venezolanos que ya también son mexicanos

Los Mesoneros, banda de Caracas, Venezuela, nos cuenta cómo ha sido su estancia en México y sobre su nuevo disco que se estrena este año.

A muchos artistas del mundo hemos escuchado decir que México es un lugar que aprecian por su calidez. ¿Y cómo negarlo? A los mexicanos nos gusta hacer sentir a foráneos como parte de esta tierra y, en muchas ocasiones hasta nosotros mismos sentimos que ya lo son. Uno de esos casos es el de Los Mesoneros.

La banda originaria de Caracas, Venezuela lleva casi tres años en México, pero podríamos jurar que han estado aquí desde siempre. A su arribo a este país, Los Mesoneros lograron casi de manera inmediata mezclarse entre los mexicanos y se volvieron parte de la escena musical. Según nos contaron los propios integrantes de la banda, la decisión de venirse a vivir a este lado del continente les ha traído grandes experiencias.

Los Mesoneros: Los venezolanos que ya también son mexicanos

FB/ Los Mesoneros

“Nos venimos para seguir trabajando con la banda. Llegamos aquí por lo importante que es este lugar para el rock en español. Ya sacamos un disco por acá y hemos tocado en las ciudades más importantes del país. También hemos tenido la oportunidad de hacer una gira por Latinoamérica y Europa, comentan.


Si bien la carrera de los venezolanos tiene más de una década, el hecho de haber llegado a México significó encontrarse con un nuevo grupo de seguidores muy fieles, lo que hizo de su presentación en el Lunario uno de los más importantes.

Ha sido el show más especial de nuestra carrera. Fue sold out y fue muy especial. La gente cantaba nuestras canciones y, de hecho, justo dos semanas antes habíamos lanzado una canción nueva y la gente ya la estaba cantando, se la sabían”. 

Lo más interesante de Los Mesoneros es que pese a que son más de 10 años los que los respaldan y han tenido que mudarse de su ciudad natal, se han mantenido firmes en su decisión de continuar por la vía independiente y si bien sabemos que esta no es la manera más sencilla de todas de hacer las cosas, sí permite que la banda mantenga su esencia a partir de su conveniencia, lo que hace su música se mantenga siempre fiel al sonido que los caracteriza.

“Es un reto diario el tema de generar mayor contenido con mayor rapidez. A veces hay cosas que de repente quisiéramos tener con más fluidez pero también tiene sus cosas positivas como que no tenemos que pedirle permiso a nadie para hacer nada, hacemos lo que queremos y podemos seguir con la autenticidad que nosotros queremos transmitir en nuestras canciones“.

Precisamente de la mano del principio de mantenerse fieles a sí mismos y contemplando que son más de 10 años de carrera, tras haber lanzado un EP y dos LP, ahora la banda se encuentra en un proceso de transición a lo que será su nuevo material y del cual ya han desprendido temas como “Dime como tú quieras”, “Te lo advertí” y “Exprópiese”, a través de los cuales se demuestra un cambio generacional, donde se reflejan cambios de responsabilidades y experiencias por parte de la banda.

Los Mesoneros se presentará en la próxima edición de Pa’l Norte así es que si todavía no los conoces esta será una gran oportunidad para verlos derrochar energía en vivo. Si ya estás más que puesto para lanzarte a Monterrey, no olvides nuestra siempre fiel Guía de Supervivencia para que estés preparado y la pases increíble.

Foto: Pa’l Norte 2019

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)