Tame Impala y Dua Lipa entre los artistas del sountrack de FIFA 21. Foto: Getty/Facebook.

Prepara tu playlist: Así quedó la banda sonora oficial para FIFA 21

Un buen videojuego y un gran soundtrack son la combinación perfecta. En ese sentido, EA Sports se ha caracterizado siempre por entregar interesantes compilaciones musicales en cada edición de FIFA. Keane, Foals, Paul Oakenfold, Major Lazer, Oasis, Blur y hasta Plastilina Mosh se han encargado de musicalizar horas y horas de juego para los gamers futboleros.

Pues una vez más, la desarrolladora de videojuegos deportivos trabajó durísimo en la recopilación musical. FIFA 21 está prácticamente a la vuelta de la esquina y, por lo mientras, ya puedes conocer las canciones que se reproducirán cada vez que estés escogiendo a tu equipo favorito o estés recorriendo los menús del juego previo al inicio de cada partido.

El extenso y variado soundtrack de  FIFA

Si tú eres de esos melómanos que arma sus listas de reproducción con todo tipo de música, la nueva entrega de EA Sports te encantará. La desarrolladora reveló que la banda sonora de FIFA 21 incluirá a más de 100 artistas de 23 países diferentes con el objetivo de definir la cultura global como nunca antes”.  De esta manera, encontraremos a varios de los grupos y cantantes más reconocidos de la industria junto a otros proyectos emergentes de gran calidad.

Desde el rock alternativo, pasando por la música electrónica y hasta el pop, el soundtrack principal del videojuego reunirá a Tame Impala, Glass Animals, Dua Lipa, Still Woozy, Alfie Templeman y también habrá participación hispanohablante con el español Carlos Sadness, los colombianos Bomba Estéreo, los venezolanos La Vida Bohème y un featuring entre la brasileña Anitta con el puertorriqueño Myke Towers. 

Esta compilación también servirá para proyectar a otros artistas menos reconocidos, pero igualmente interesantes. Así que si tienes ganas de agregar nuevos nombres a tus playlist, también podrás escuchar a Biig Piig, Buju Banton, Chloë Black, Domino Saints, Fireboy DML, entre otros proyectos de diferentes partes del mundo.  Dale una checada a la lista que EA Sports hizo en Spotify y conoce el material.

 

También puedes leer: DE ETO’O A XAVI: CONOCE A LOS 11 NUEVOS ÍCONOS QUE TENDRÁ EL FIFA 21

 Una banda sonora extra para Volta Football

Desde la edición 2020, EA Sports innovó la plataforma con una nueva modalidad llamada “Volta Football”. Este modo de juego nos lleva a diversas partes del mundo para armar una reta virtual en escenarios callejeros. Por supuesto, el estudio probará esta opción en FIFA 21 y le agregará una lista de reproducción exclusiva compuesta esencialmente de música electrónica y hip-hop.

La modalidad será musicalizada por artistas como Charli XCX, Disclosure, Flume, Mac Miller, Stormzy, The Prodigy, Underworld, SIA y hasta el actor Idris Elba -conocido por su papel de Heimdall en el Universo Cinematográfico de Marvel- colaborará con un track.

Además, “Volta Football” incorporará en esta ocasión la oportunidad para jugar con amigos en línea. Los equipos podrán conformarse de hasta cuatro jugadores. Ahora, podrás desafiar a los rivales de la comunidad online y participar en eventos semanales de los que podrás obtener recompensas en caso de ganar.

FIFA 21 saldrá al mercado el próximo 9 de octubre y como parte de sus eventos de lanzamiento, el 1 de octubre varios de los artistas y músicos de la banda sonora se conectarán en redes sociales y YouTube para platicar sobre el videojuego, música y más.