Parece que el 2023 ha sido elegido como el año de los regresos musicales importantes (ojo acá, Oasis), pues agrupaciones como Blur, Blink-182 y más han elegido este año para volver a los escenarios después de mucho tiempo. Y sí, Pulp también entra a esa hermosa lista.

Fue a finales del 2022 cuando la banda liderada por Jarvis Cocker confirmó que se reunirían para dar un par de conciertos por el aniversario del ‘This Is Hardcore’, su sexto disco de estudio que este año cumple nada más y nada menos que 25 añotes.

Jarvis Cocker en un concierto de Pulp, en 2011. Foto: Getty Images

Pulp se reunió y dio su primer concierto en 11 años

Y fue este viernes 26 de mayo cuando Jarvis Cocker, Candida Doyle, Nick Banks y Mark Webber dieron inicio al ‘This is What We Do For an Encore Tour’, gira que arrancó en el Bridlington Spa de Inglaterra, y que llevó a Pulp a dar su primer concierto en 11 años.

Jarvis Cocker y compañía dieron un concierto donde mayormente sonaron rolas del disco ‘Different Class’, pues incluso comenzaron este primer show en Inglaterra con la canción “I Spy”. Aunque también figuraron otros discos como el ‘His ‘n’ Hers’, ‘We Love Life’ y obvio el ‘This Is Hardcore’.

Portada del ‘This Is Hardcore’, de Pulp. Foto: Pulp

Pulp interpretó 18 canciones de todas las que han publicado a través de sus siete discos de estudio

Fueron 18 las canciones que Pulp tocó en su primer concierto de reunión y el setlist incluyó temazos como “Common People”, “Disco 2000”, “Babies”, “F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E.” y hasta “After You”, el sencillo que Pulp publicó en el 2013 y que se grabó en las sesiones del ‘We Love Life’.

En redes sociales varios fans de Pulp han compartido fotos y videos que grabaron durante este primer show de la banda en poco más de una década, y mismo en el que muchos no evitaron recordar al fallecido Steve Mackey, bajista de la banda.

Steve Mackey tocando con Pulp en Glastonbury/Foto: Getty Images

Acá las fotos y videos del primer concierto de Pulp en más de una década

Aunque Mackey mencionó que él no participaría en los shows de la reunión de Pulp, programados para este 2023 en varias de las ciudades y festivales más importantes del Reino Unido, en marzo se dio a conocer que el músico falleció a sus 56 años.

Pero bueno, regresando al tema, el primer concierto de Pulp en 11 años ya fue una realidad y acá les dejamos algunas grabaciones y fotos que nos hemos topado en internet:

Jarvis Cocker en el primer concierto que Pulp ha dado en 11 años. Foto: Twitter
Setlist del primer concierto que Pulp ha dado en 11 años. Foto: Especial

¿Será que este 2023 veremos a Pulp en México?

Si bien por el momento Pulp no ha dado más fechas fuera del Reino Unido, acá en México no perdemos las esperanzas de que el ‘This is What We Do For an Encore Tour’ llegue a nuestro país después del mes de julio que es cuando finalizarán los shows programados en Inglaterra.

Ahora sí que la esperanza morirá al último. ¿Creen que sea posible ver a Pulp en vivo este año? ¿Cuál sería el venue o festival en México en donde podríamos ver a Jarvis Coker y compañía sobre el escenario? ¡De una vez prendan las veladoras!

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios